Buscador
Ver revista digital
Empresas

La estrategia de Cabify para ofrecer viajes seguros a las mujeres

31-07-2017, 11:02:12 AM Por:
Las tecnologías de la información es un campo que requiere más la participación de las mujeres.

Nueve de cada 10 mujeres han sufrido actos de violencia en la Ciudad de México. Ante esta cifra, la empresa de transporte privado tiene una nueva alternativa.

La compañía de transporte privado Cabify presentó Go Girl Go, su nueva campaña enfocada específicamente a la seguridad e igualdad de las mujeres, un mercado importante para la firma, pues las mujeres realizan aproximadamente 10 millones de desplazamientos al día, de acuerdo con una investigación realizada por el Colegio de México e Inmujeres.

Son dos los propósitos de esta campaña: que las usuarias se sientan seguras al viajar en un auto de Cabify y que las mexicanas vean a la empresa de origen español como una fuente de empleo.

Como es bien sabido, la inseguridad en México está a la orden del día y las mujeres son una de las poblaciones más vulnerables. De acuerdo con la investigación de El Colegio de México e Inmujeres, nueve de cada 10 mujeres han sufrido actos de violencia en la Ciudad de México.

La campaña Go Girl Go resalta el riguroso proceso de selección por el que tienen que pasar los conductores de Cabify, como la revisión de antecedentes no penales y pruebas de conocimientos, psicológicas y psicométricas. Asimismo, refuerza el modelo de cobro con tarjetas de crédito, débito y Paypal, para evitar incidentes relacionados con el cobro en efectivo, como asaltos a mano armada.

En entrevista con Alto Nivel, Alejandro Sisniega, country manager de Cabify en México, enfatizó que Cabify nunca entrará en el esquema de pago en efectivo por su servicio, pero exigió una regulación para las empresas de transporte privado que sí lo hacen, para proteger tanto a los usuarios como a los conductores.

Sisniega también dijo que la compañía ya explora la modalidad de prepago en tiendas de conveniencia; un modelo parecido a las recargas de telefonía celular y el tag del segundo piso.

En cuanto a la propuesta de ofrecer trabajo de conductoras a las mujeres, Cabify ya trabaja con Fondo Semillas, una organización que proporciona recursos económicos y acompañamiento a grupos de mujeres para mejorar sus vidas, y con una institución del gobierno federal –que Sisniega no quiso revelar– para ofrecer condiciones de trabajo específicas para ellas. Esta propuesta podría echarse a andar en agosto o septiembre.

Por el momento, las colaboradoras internas de Cabify y sus conductoras recibirán instrucción en defensa personal de Comando Colibrí, una escuela de defensa personal para mujeres.

autor Editora en Jefe de Alto Nivel.
Comentarios