Empresas

La empresa que le quiere comprar el avión presidencial a AMLO

La empresa GBS Air Enterprises entregó a AMLO sus intenciones de comprar el avión presidencial

23-08-2018, 5:29:09 PM
Avión presidencial
El avión que usa Peña Nieto fue adquirido en noviembre 2012

Andrés Manuel López Obrador ya tiene la primera propuesta de compra del avión presidencial, con una oferta de mil 900 millones de pesos.

La empresa GBS Air Enterprises entregó por escrito sus intenciones al presidente electo de México, la tarde de este jueves 23 de agosto, en la casa de transición, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma.

La compañía mexicana fue fundada en 2008, por Gustavo Jiménez Pons, sobrino de Rogelio Jiménez Pons, quien ha sido propuesto por López Obrador para dirigir el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El empresario fue candidato a la Jefatura de Gobierno de CDMX por parte del Partido Social Demócrata, en 2006.

Avión presidencialNotimex

En caso de concretarse la adquisición la empresa planea rentarla a mandatarios y grupos de trabajo.

El plan de GBS es ocupar la aeronave, “José María Morelos y Pavón”, para rentarla a mandatarios de otros países o a grupos de trabajo bajo el concepto de transporte VIP.

Gustavo Jiménez Pons explicó que esta oferta plantea que una vez que asuma el cargo, López Obrador pueda utilizar el avión para su seguridad y sólo se pagarían los gastos de operación y vuelo que oscilan en 20 mil dólares la hora.

Además, incluiría subcontratar a todo el personal dedicado al mantenimiento y pagar una renta por el uso del hangar donde actualmente se encuentra la aeronave.

El empresario detalló que entre las ventajas de esta adquisición, destaca que evitaría tener que inscribirse en una lista de espera para obtener un avión como este.

La compra hace 6 años

Cabe recordar que el  Boeing Dreamliner 787-8 , que actualmente utiliza el presidente de México, Enrique Peña Nieto fue adquirido en noviembre 2012 y aterrizó en la Ciudad de México en febrero de 2016. 

El costo total del avión, incluyendo la instalación de sistemas, adecuaciones, equipamiento, refacciones y certificaciones fue de 218.7 millones de dólares (aproximadamente 2 mil 824 millones de pesos al tipo de cambio cuando se realizó la transacción).

Lee: Santiago de Querétaro: el imán del Bajío que atrae al turismo mundial

También podría interesarte:

Comentarios