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La desconexión de Megacable le hará ‘cosquillas’ a Televisa

09-09-2016, 9:55:37 AM Por:
La desconexión de Megacable le hará ‘cosquillas’ a Televisa fifu

Aunque Megacable decidiera desconectar 10 canales de Televisa a sus suscriptores de TV de paga, esta decisión afectará menos del 1% de sus ingresos anuales.

A partir de hoy, los suscriptores del servicio de televisión de paga de Megacable ya no podrán sintonizar 10 canales de la barra de pago de Televisa, empresa de Emilio Azcárraga, luego de que se terminara el contrato entre ambas televisoras.

Sin embargo, esta decisión apenas le “hará cosquillas” a Televisa, de acuerdo con la empresa calificadora Moody’s, quien en un reporte a inversionistas indica que los ingresos derivados de Megacable contribuyen en menos de 1 por ciento a los ingresos consolidados de Televisa, por lo que “no serán perceptibles en medio de un fuerte crecimiento orgánico en otros segmentos”, principalmente los derivados de televisión de paga.

De acuerdo con el último reporte trimestral de Televisa, los ingresos derivados de sus propios servicios de televisión de cable (Izzi y Sky) presentaron un incremento anual de 19.2 por ciento alcanzando los 3,300 millones de dólares y logrando el margen de utilidad más alto desde 2006.

Pero no todas son buenas noticias. Según Moody’s, Televisa sigue a la expectativa por una menor demanda de su programación de paga y la preferencia de los usuarios a servicios de streaming como Netflix y Claro Video.

Además, la empresa fue declarada Agente Económico Preponderante en 2014 tras la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, por lo que fue obligada a proporcionar sus transmisiones de señal abierta al resto de los operadores de modo gratuito, una medida conocida como “Must Carry, Must Offer”.

Esta situación, señala Moody’s, no tendrá impacto en sus ingresos por publicidad, pues aunque la tendencia hacia menores ingresos por suscripción a la red de los operadores de televisión de paga para Televisa es desfavorable, “la empresa ya absorbió la mayor parte de las pérdidas potenciales en el segmento en 2014, cuando suscripciones a la red cayeron 12.5 por ciento como consecuencia de la reforma”, menciona. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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