Buscador
Ver revista digital
Empresas

La confianza de los consumidores mexicanos sigue a la baja

06-06-2016, 1:21:23 PM Por:
La confianza de los consumidores mexicanos sigue a la baja fifu

Para los consumidores, la perspectiva sobre la situación económica de hoy en día, comparado con los últimos 12 meses, bajó 3.9 por ciento respecto a mayo de 2015 y 1.2 por ciento menos respecto a abril de este año.

La confianza de los consumidores mexicanos en mayo bajó con respecto al mismo mes del año pasado, debido a que la percepción sobre la situación económica presente y de 2017 se deterioró, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo una baja del 1.3 por ciento con respecto a mayo de 2015, cuando se encontraba en 92.0 puntos.

De esta forma, el ICC, medido con respecto a los últimos 12 meses, continuó su tendencia a la baja, que se pronunció desde el comienzo de 2016.

En serie desestacionalizada, la confianza del consumidor subió 0.9 por ciento frente al mes anterior, cuando registró 89.6 puntos en abril.

Para los consumidores, la perspectiva sobre la situación económica de hoy en día, comparado con los últimos 12 meses, bajó 3.9 por ciento respecto a mayo de 2015 y 1.2 por ciento menos respecto a abril de este año.

Las personas encuestadas por el Inegi se mostraron más pesimistas sobre el futuro de la economía del país en los próximos 12 meses, ya que el subíndice cayó 5.4 por ciento respecto a mayo de 2015.

Pese a que la percepción empeoró, los consumidores se mostraron más optimistas cuando se les preguntó por sus posibilidades de adquirir bienes duraderos, como muebles, televisores, lavadora u otros aparatos domésticos. Este subíndice subió 3.4 por ciento con respecto a mayo de 2015.

El gobierno espera que México, la segunda economía de América Latina, crezca este año entre un 2.2 y un 3.2 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en el primer trimestre un 0.8 por ciento desestacionalizado frente al trimestre previo y un 2.6 por ciento interanual, según cifras oficiales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios