revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La CDMX está cerca de un nuevo contrato para la celebrar la Fórmula 1

Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, aseguró que hay 90% de probabilidades de seguir celebrando la Fórmula 1

05-07-2019, 6:44:43 PM
Fórmula 1
Reuters. Fórmula 1.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra a punto de concretar un acuerdo para que permanezca la Fórmula 1 en la capital del país durante 5 años más, de acuerdo con Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la administración capitalina.

F1-en-Mexico

“Ya nada más es la luz verde de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y el anuncio. Realmente ya está, por eso digo, es el 90%; ya solo es decir la decisión: va”, declaró la funcionaria de la administración de Ciudad de México al concluir un evento en el Centro Histórico.

Félix Díaz aseguró que las decisiones técnicas se encuentran dentro de las decisiones finales que tomarían los empresarios, quienes patrocinarían el evento, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Lee: Se perdió la carrera: ¡Hasta pronto, Fórmula 1 México!

“El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada. El apoyo del gobierno será en logística; en otras cosas”, dijo Paola Félix al concluir la presentación de la Exposición de Los Colores de Frida.

La funcionaria refirió que Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), ha sido fundamental en la negociación entre la iniciativa privada y el gobierno capitalino.

Al inicio de su administración, Claudia Sheinbaum había asegurado que el Gran Premio de México dejaría de celebrarse en la CDMX, ya que los recursos destinados a este evento deportivo serán destinados a la construcción del Tren Maya.

Lee: F1: las cifras que nos deja el Gran Premio de México