revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La cabeza financiera Huawei es liberada, pero EU quiere extraditarla

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que el arresto de Meng “desde el principio fue un error”

12-12-2018, 12:50:44 PM
huawei
Meng Wanzhou, directiva de Huawei es puesta en libertad bajo fianza

Un tribunal de la ciudad canadiense de Vancouver otorgó la liberación bajo fianza de la ciudadana china Meng Wanzhou, directiva de la firma china de telecomunicaciones Huawei, detenida por acusaciones en Estados Unidos de violar el embargo impuesto por Washington a Irán.

El ejecutiva tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones de dólares estadounidenses) por su libertad provisional mientras espera una posible extradición a Estados Unidos.

Lee: La cabeza financiera de Huawei es detenida y  EU confronta a China

La liberación condicional se da horas después de que la embajada de China en Ottawa acusara a Canadá y Estados Unidos de “conspiración política” para debilitar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

HuaweiReuters

Meng Wanzhou, jefa financiera de Huawei fue detenida en Canadá

Entre las condiciones de su fianza, la ejecutiva deberá utilizar un monitor en el tobillo y no podrá estar fuera de casa de las 11 pm a las 6 am. Cinco amigos suyos prometieron equidad en sus hogares y cantidades de dinero como garantía de que  Meng Wanzhou no huirá.

Si las  reglas del juez que lleva el caso de Meng son lo suficientemente fuertes, la justicia de Canadá deberá ser quien decida si la extraditan a Estados Unidos. De ser así, Meng enfrentará cargos por conspiración y por defraudar múltiples instituciones financieras con un sentencia máxima de 30 años por cargo.

El arresto de Meng ha puesto un amortiguador en la relación de China con Estados Unidos y Canadá al mismo tiempo que las tensiones crecen por la guerra comercial y las acusaciones de Estados Unidos de espionaje por parte de China.

Recomendamos: EU quiere que sus aliados no utilicen equipos Huawei  por espionaje

 

Con información de Notimex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios