Buscador
Ver revista digital
Empresas

Kia Motors deja atrás polémica e inaugura planta en NL

07-09-2016, 2:53:53 PM Por:
Kia Motors deja atrás polémica e inaugura planta en NL fifu

El presidente de la empresa coreana manifestó su deseo de que la planta se convierta en un referente de la industria automotriz a nivel mundial.

Foto: Arturo Luna

NUEVO LEÓN.- Después de 593 días de construcción y varios meses de renegociación de incentivos iniciales, Kia Motors inauguró su planta en Pesquería, Nuevo León, la cual tiene una capacidad de producción de 400,000 unidades anuales.

“Celebramos la apertura de la planta en México”, dijo Chung Mong-koo, presidente de Hyundai Kia Motors Group, quien aseguró que la empresa realizó una inversión final de 3,000 millones de dólares (mdd).

El empresario coreano manifestó su deseo de que la planta se convierta en un referente de la industria automotriz a nivel mundial.

En octubre de 2014, Kia Motors México hizo oficial la inversión de la planta en territorio regiomontano, evento que fue presidido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y directivos de la automotriz coreana.

El pasado 16 de mayo, la planta de la automotriz inició la producción con un equipo de 7,000 trabajadores, de los cuales 3,000 trabajan en áreas productivas.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, e Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, se mostraron satisfechos por el nuevo acuerdo que la empresa y los órdenes de gobierno lograron en junio pasado.

“Donde hay voluntad, hay camino”, dijo Guajardo Villareal al citar un dicho coreano.

La nueva planta de Kia Motors se encuentra construida sobre un área de 500 hectáreas, lo que la convierte en la planta automotriz más grande del país, el cual se enfoca en producir el modelo Forte que será exportado a Estados Unidos y Latinoamérica. 

También puedes leer: .Gobierno del Bronco acuerda con Kia reducir incentivos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios