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Kavak llega a Brasil con 500 mdd en cartera para conquistar el mercado de seminuevos

27-07-2021, 12:42:23 PM Por:

El mercado de autos usados en Brasil ha crecido casi 30% en los últimos 10 años. En 2019, se vendieron 9.49 millones de unidades en el país sudamericano.

La startup mexicana de compra-venta de autos seminuevos, Kavak, anunció el inicio de sus operaciones en Brasil, país en el que invertirá más de 500 millones de dólares, como parte de su plan de expansión global.

Kavak contratará a más de 1,000 personas y establecerá el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de Latinoamérica en Sao Paulo, para lograr la compra de 100 mil automóviles y 50 mil coches vendidos a finales de 2022, sólo en Brasil, además de una estimación de más de 200 mil unidades compradas en los próximos 2 años de operación a nivel mundial, dijo la empresa en un comunicado.

La expansión en Brasil es el segundo paso de un ambicioso plan de expansión internacional que en los próximos 12 meses continuará en diversos países de Latinoamérica y en otros continentes. Nuestra visión es ser la empresa automotriz más grande del mundo”, dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

El mercado de autos usados en Brasil ha crecido casi 30% en los últimos diez años. En 2019, se vendieron 9.49 millones de autos usados en el país sudamericano, mientras que en 2020, la venta de unidades cayó 14.5% a causa de la crisis económica, según datos de Statista.

García Ottari agregó que su modelo de negocio está creciendo rápido, “debido a nuestra capacidad para formalizar el mercado de autos seminuevos a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, que nos permite hacer más eficiente el proceso de compra-venta de automóviles; reducir el tiempo de reacondicionamiento y evaluar las distintas opciones de financiamiento, además de erradicar riesgos de fraude al eliminar el trato con terceras personas y otorgar garantías”.

En agosto de 2020, Kavak inició operaciones en Argentina, y en octubre del mismo año alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano al obtener una valuación de 1,150 millones de dólares. Sin embargo, solo cuatro meses más tarde, cuadruplicó su valuación a 4 mil millones de dólares, tras levantar más de 900 millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2016.

El modelo de negocio de Kavak es ofrecer productos financieros a usuarios que habían sido excluidos por sus diferentes antecedentes crediticios, gracias a su tecnología de datos e inteligencia artificial.

Tener acceso a un automóvil mejora automáticamente la vida personal y profesional de las personas. Por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en desarrollar una tecnología que permita financiar a la mayor cantidad de personas posible, para que todos puedan acceder al auto de sus sueños”, mencionó García Ottati.

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