Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Empresas

Kavak anuncia a Alejandro Guerra como nuevo director general para México

24-06-2021, 7:32:00 PM Por:
Kavak
© Cortesía

El unicornio mexicano invertirá 8,000 millones de pesos en la segunda mitad de 2021 para ampliar su capacidad de reacondicionamiento de autos.

Alejandro Guerra es el nuevo Director General de Kavak México, anunció la startup de compra-venta de autos seminuevos y, además, hará una inversión de 8,000 millones de pesos en la segunda mitad de 2021.

Mediante un nuevo plan, el cual generará hasta 500 empleos en esta empresa, con el que se incrementará la capacidad de reacondicionamiento vehicular de la empresa a 40 mil unidades semestrales.

Alejandro Guerra nació en Monterrey, Nuevo León. Estudió la licenciatura de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Texas, Estados Unidos, y posteriormente obtuvo un M.B.A en la Universidad de Stanford. En los últimos 7 años Alejandro se dedico a ser Gerente General de Almicon.

A principios de este año, Alejandro fue nombrado Gerente Regional en el Norte de México y ahora pasara a ser el director general no solo del norte sino de todo el país en esta empresa.

“Desde sus inicios en Kavak, Alejandro entendió que nuestra visión no se limita a comprar o vender autos, sino a fortalecer a los ciudadanos, a través del acceso a vehículos y a una mayor inclusión financiera, por lo que decidimos depositar toda nuestra confianza en que cumplirá la misión de consolidar la revolución automotriz en el mercado mexicano”, dijo en un comunicado Carlos García, CEO global de Kavak.

La empresa agregó que con este impulso operativo, Alejandro Guerra encabezará la formalización del mercado de autos seminuevos, al incrementar la demanda de compra y venta de unidades a precios competitivos, basados en algoritmos de inteligencia artificial, y procesos que han logrado erradicar delitos como el fraude, robo y secuestro, al eliminar el trato con terceras personas, y garantizar coches totalmente reacondicionados con garantía ante cualquier eventualidad.

Kavak es una empresa que desde el 2016 se dedica a la venta de automóviles seminuevos que garantiza la seguridad y confianza por medio de una plataforma tecnológica y el uso de datos en México y Argentina. A pesar de llevar 5 años en el mercado, se ha convertido en la primera empresa unicornio de México, y próximamente planea expandirse por Latinoamérica, por medio de su unidad financiera en la región.

En abril pasado, Kavak logró cuadriplicar su valor de mil 150 millones de dólares a 4 mil millones de dólares, transformándose en la cuarta startup más valiosa de América Latina, luego de completar su ronda de financiación más reciente en enero del presente año. Solamente le tomó cuatro meses para posteriormente convertirse en la primera startup unicornio en la historia de México en octubre de 2020.

Al obtener este puesto Alejandro también logra pasar a la historia siendo el primer mexicano en obtener la dirección general de una empresa unicornio en México.

SIGUE LEYENDO: Kavak alcanza valuación de 4 mil mdd tras ronda de financiamiento

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios