Buscador
Ver revista digital
Empresas

Juzgado dicta auto de formal prisión a Guillermo Padrés

16-11-2016, 1:13:53 PM Por:
Juzgado dicta auto de formal prisión a Guillermo Padrés fifu

Guillermo Francisco Urbina, titular del juzgado, notificó al ex funcionario su decisión e invitó a la defensa del exgobernador para que presente las pruebas de descargo que crea convenientes. El abogado del inculpado apeló la decisión de forma inmediata.

El juzgado décimo segundo de Distrito en Procesos Penales Federales dictó un auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, quien se encuentra acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Guillermo Francisco Urbina, titular del juzgado, notificó al ex funcionario su decisión e invitó a la defensa del acusado para que presente las pruebas de descargo que crea convenientes. Antonio Lozano Gracia, abogado del inculpado, apeló la decisión de forma inmediata.

.Padrés Elías se entregó a las autoridades el pasado jueves 10 de noviembre, después de que las autoridades federal lo acusaran por defraudar al fisco mexicano por 8.8 millones de dólares y se emitiera una orden de aprensión.

“Soy inocente. Voy con la frente en alto. No tengo nada de qué avergonzarme”, dijo el exgobernador panista en una entrevista telefónica previa a entregarse a las autoridades.

La militancia de Padrés al PAN fue suspendida por el mismo instituto político.

Asimismo, se definirá en las próximas horas la situación jurídica del hijo del exgobernador, Guillermo Padrés Dagnino, quien fue detenido por delincuencia organizada al momento de visitar a su padre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios