Buscador
Ver revista digital
Empresas

Juez reconoce adeudos de Ficrea con más de 4,907 ahorradores

31-05-2016, 2:44:05 PM Por:
Juez reconoce adeudos de Ficrea con más de 4,907 ahorradores fifu

La sentencia también informa que en la actualidad existen 139 juicios laborales seguidos en contra de Ficrea.

El Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil reconoció en su última sentencia como acreedores en grado común a 4,907 personas físicas y morales, además de 14 acreedores en grado subordinado.

La sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos del concurso mercantil de Ficrea, Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que se encuentra en quiebra, también informa que en la actualidad existen 139 juicios laborales seguidos en contra de la firma que deberán ser compensados económicamente en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria se haga pago de lo reclamado por los presuntos acreedores laborales, asegura un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

Ficrea es una firma que enfrenta múltiples denuncias por un fraude en contra de 6,000 ahorradores, caso que inició el siete de noviembre de 2014 cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino a la entidad financiera por malos manejos. Antonio Olvera Amezcua era el principal accionista de la firma de ahorro e inversión.

Asimismo, el juzgado determinó lo relativo al pago de los honorarios a favor del síndico, Javier Navarro Velasco,  los cuales serán calculados conforme a las reglas de carácter general de la Ley de Concursos Mercantiles.

Esta sentencia se da después de que el síndico presentó ante el juez una lista provisional de créditos que fue aprobada después de que fuera puesta en consideración del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios