Buscador
Ver revista digital
Empresas

Juez civil declara en quiebra a Corporación GEO

11-03-2019, 6:54:18 PM Por:
geo
© Especial GEO

El juez Octavo de Distrito en Materia Civil prohibió a los deudores de Corporación GEO pagar o entregar bienes sin autorización del síndico

Corporación GEO se desquebrajado este lunes. Luis Ibarra Navarrete, juez Octavo de Distrito en Materia Civil, declaró en quiebra a la desarrolladora de vivienda, que en el pasado fuera una de las tres primeras empresas en el mercado mexicano.

La demanda de concurso mercantil fue entablada por Banorte, grupo financiero que es el principal acreedor de Corporación GEO, la cual fue presentada el 24 de septiembre pasado.

“Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles”, ordenó el Juez en su sentencia”, dijo el juzgador en su sentencia.

Ibarra Navarrete prohibió a los deudores de Corporación GEO pagar o entregar bienes sin autorización del síndico; de no cumplir, podría pagar el doble pago en caso de desobediencia.

Te puede interesar: Este es el mejor momento para comprar vivienda en la CDMX

Casas GEO

Casas GEO

En noviembre pasado, Corporación GEO anunció que desarrolladora de vivienda se encontraba en bancarrota, ya que no contaba con suficiente efectivo para hacer frente a sus obligaciones para generar nuevos negocios y su objeto social.

“La Sociedad se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”, dijo el año pasado la también conocida en el mercado como Casas GEO en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Casas GEO fue una de las principales desarrolladoras de vivienda de México, la cual se enfocaba en el segmento de interés social y medio. La empresa se apoyaba en las herramientas de crédito que ofrecen a los trabajadores el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

También te puede interesar: Casas GEO se desmorona: es declarada en Bancarrota 

bancarrota Banorte bmv Bolsa Mexicana de Valores casas geo concurso mercantil Corporación GEO luis ibarra navarrete quiebra
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios