Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Johnson&Johnson retira bloqueadores solares luego de detectar benceno

15-07-2021, 11:40:40 AM Por:
Bloqueador Solar
© Reuters

Fueron encontradas pequeñas cantidades de benceno, una sustancia química cancerígena, en algunos protectores solares Neutrogena y Aveeno.

La multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal, Johnson&Johnson, retirará voluntariamente cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos luego de que, según se dijo, descubriera bajos niveles de benceno en estos productos.

La empresa alerta a los clientes a no hacer uso de los aerosoles Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.

Asimismo, advirtió que aquellos que hayan adquirido estos productos, deberán deshacerse de ellos, y añadió que el benceno es una sustancia cancerígena y que “podría potencialmente causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición”.

La empresa explicó que el benceno no es un ingrediente en sus productos y está investigando que generó su presencia. Además, dijo que su nivel de benceno presente en sus pruebas “no esperaría que causara consecuencias adversas para la salud” en la exposición diaria y que retirará los productos “por precaución”.

“Estamos trabajando para eliminar estos productos del mercado y les daremos un reembolso a los consumidores”

mencionó la empresa.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios