Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Johnson&Johnson asume control de planta que arruinó 15 millones de vacunas anticovid

05-04-2021, 10:47:28 AM Por:
Johnson & Johnson
© Depositphotos

Esta medida se tomó luego de que se divulgara que los ingredientes de las vacunas J&J y AstraZeneca fueran mezclados, por ende, expresó que “asumiría toda la responsabilidad” de las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore.

El gobierno de Estados Unidos colocó a Johnson&Johnson a cargo de una planta que arruinó 15 millones de dosis de su vacuna anticovid e impidió que la farmacéutica británica AstraZeneca use las instalaciones, mencionó el sábado un alto funcionario de salud.

J&J expresó que estaba “asumiendo toda la responsabilidad” de las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore, reiterando que entregará 100 millones de dosis al gobierno para finales de mayo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos facilitó el cambio, dijo el funcionario de salud en un correo electrónico, en el que pidió que no se mencionara su nombre debido a lo delicado del asunto.

Dicho lo anterior, AstraZeneca, cuya vacuna no ha sido autorizada en Estados Unidos, puntualizó que trabajará con el gobierno del presidente Joe Biden para encontrar un lugar alternativo para producir su vacuna.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions confundieron hace varias semanas los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca, informó el Times a principios de la semana.

J&J dijo entonces que el lote estropeado no había pasado a la fase de llenado y acabado.

La medida del Gobierno de hacer que las instalaciones fabriquen sólo la vacuna de dosis única de J&J tiene por objeto evitar futuras confusiones, dijo el New York Times, citando a dos altos funcionarios federales de  salud.

El principal médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo a Reuters el jueves que el país podría no necesitar la vacuna de AstraZeneca, incluso si obtiene la aprobación.

Estados Unidos tiene acuerdos para enviar a México y Canadá unos 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, fabricada en sus instalaciones estadounidenses.

AstraZeneca COVID-19 Emergent BioSolutions Johnson & Johnson
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios