Buscador
Ver revista digital
Empresas

Javier Corral propondrá acabar con el fuero en México

03-10-2016, 1:47:33 PM Por:
Javier Corral propondrá acabar con el fuero en México fifu

El gobernador electo de Chihuahua propondrá al Congreso local iniciar una iniciativa federal que proponga acabar con el fuero del mismo presidente de la República.

Con el fin de acabar con la impunidad y la corrupción, Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua, hará un llamado al Congreso local para lograr una iniciativa para terminar con el fuero del cual goza el gobernador, diputados y alcaldes.

Asimismo, el político del Partido Acción Nacional (PAN) espera que de lograrse plantear la eliminación del fuero en Chihuahua, la iniciativa pueda prosperar en todo el país y aplicarse al mismo presidente de la República.

“Me gustaría que esta legislatura iniciara con una iniciativa a nivel federal para que también en la Constitución se eliminará el fuero de los gobernadores y de las autoridades locales que se han convertido en patente de impunidad”, dijo Corral al concluir la ceremonia de protesta de Blanca Gámez Gutiérrez como presidenta del Congreso de Chihuahua.

El pasado 11 de agosto, el Congreso de Jalisco complementó los procesos para aprobar las reformas secundarias que terminan con el fuero que se establece dentro de la Constitución Política del Estados de Jalisco.

Tembién te puede interesar .El diputado que impulsó quitar el fuero a los políticos de Jalisco.

Javier Corral tomará mañana posesión de la gubernatura de Chihuahua.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios