Buscador
Ver revista digital
Empresas

IOS OFFICES celebra su XV aniversario: una historia de pasión, trabajo y esfuerzo

29-04-2022, 5:50:08 PM Por:
IOS Office
© IOS Offices

Hace 15 años los hermanos Adrián y Javier García se propusieron subir el estándar de los Business Centers en México. Hoy cuentan con una red de 40 centros de negocios en 12 ciudades.

El primer IOS OFFICES se abrió hace 15 años en Torre Campestre en Monterrey, después, en el centro comercial Reforma 222 se abrió el primero de Ciudad de México. El día de hoy son 40 centros de coworking en 12 ciudades del país, y 20,000 socios (clientes) en estos espacios de trabajo. La próxima apertura será en Central Park en Guadalajara.

En la celebración por el 15 aniversario de IOS OFFICES, el presidente del Grupo IOS Offices, Adrián García, expresó que ha sido una historia de mucha pasión, trabajo y esfuerzo. “Cuando mi hermano Javier y yo empezamos este proyecto no lo hicimos solos. El mérito no solo es nuestro. Todo esto se debe a la gente que creyó en IOS OFFICES”.

Durante la fiesta conocimos el testimonio de dos personas que han vivido esta aventura de IOS Offices desde el principio: Luis Méndez, un apasionado por las bienes raíces y presidente en Coldwell Banker Commercial México. Y Diego Cervantes, ex vicepresidente comercial de Herman Miller para México y Latinoamérica y actual director de estrategia de Tankroom.

“Un día mi amigo Diego Cervantes me dijo: ‘Oye, conocí a un emprendedor de Monterrey (Adrián García), que trae una idea muy loca. Quiere abrir una red de centros de negocios, pero revolucionado. Él dice que va a abrir 10 sucursales en la CDMX de 1,000 m2, y te lo quiero presentar”, recuerda Luis Méndez, quien tiene 30 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Aunque a Luis le pareció irreverente la idea de Adrián, hoy sabe que este regio tiene una gran visión de los negocios. “Cuando yo conocí a Adrián lo vi tan seguro y convencido de que iba a hacer su modelo de negocio que inmediatamente me cautivó de que en cada buen edificio de México debía haber un IOS Offices; y en seguida me entregué a la misión de colaborar en este proyecto”, dice el presidente en Coldwell Banker Commercial México, Luis Méndez.

Gracias al primer IOS OFFICES en Reforma 222 pudieron ir convenciendo a cada uno de los principales desarrolladores del país para que les dieran su confianza. Pero no fue sencillo persuadir a desarrolladores difíciles e incrédulos inversionistas, que al final, terminaron confiando en el grupo de socios de IOS OFFICES para tener estas oficinas de coworking y servicios con altos estándares de calidad ubicados en los mejores edificios del país.

IOS Offices

Cuando Adrián García, presidente de Grupo IOS Offices, viajó por primera a la Ciudad de México en el año 2007, se sentó a platicar con Diego Cervantes, experto en la industria del mueble y lugares de trabajo, y le dijo: ‘Oye, quiero comprar el mejor mobiliario para oficina, el mejor diseño, la mejor tecnología, etcétera, pero no tengo dinero para pagarlo. Así que quiero tu apoyo y que confíes en mí’. Diego Cervantes creyó en IOS OFFICES.

En 2007 se acercó a mí Adrián García, un joven de 28 años, muy interesante, dominaba el mundo de Monterrey, y me dijo: ‘Voy a abrir 100 centros de negocios’, recuerda Diego Cervantes, quien le respondió: ‘Haber, sígueme contando un poco más’.

Adrián le hizo saber que necesitaba muebles, sillas, libreros, etcétera. Y continuó diciendo: ‘Pero tengo un problema nada más: no tengo dinero. Necesito a alguien que quiera crecer con nosotros, pero sobre todo que crea en el proyecto’. Para ese entonces los regios Adrián y Javier García ya habían abierto el primer Business Center en Monterrey.

En toda esta historia otros dos personajes claves son Lorena Ceballos, asesora general y Expansión en IOS Offices, y Arturo Lechuga, quienes hicieron posible (con muchas horas de trabajo) las expectativas del grupo de socios de IOS Offices, y lograron cerrar con éxito cada uno de los contratos.

Cortesía IOS OFFICES

Esto solo es el principio

Hoy, después de 15 años de inaugurar el primer IOS OFFICES en la CDMX, este grupo de socios y amigos afirman que “esto es solo el principio de lo que viene”. La tarea nunca es fácil. Perfeccionar los conceptos, productos y servicios existentes en el mercado. Ese ha sido el reto.

Hace 15 años los hermanos Adrián y Javier García se propusieron subir el estándar de los Business Centers en México. Así, con mucha pasión, esfuerzo y trabajo fundaron IOS OFFICES con el objetivo de ofrecer espacios de trabajo y oficinas equipadas con altos estándares de calidad de las instalaciones y servicios.

“Para nosotros es indispensable que los IOS OFFICES estén en desarrollos inmobiliarios íconos en distintas ciudades del país con ubicaciones estratégicas y privilegiadas. Que estén construidos bajo las pautas más exigentes (certificados LEED o análogos), sofisticados sistemas de seguridad, entre otras características de categoría mundial”, comentó el presidente de Grupo IOS OFFICES, Adrián García.

Una gran ventaja para los 20,000 clientes es que pueden estar en diferentes ciudades trabajando en los espacios de coworking de IOS OFFICES, con una sola membresía y una gran red de networking. La propuesta de valor de estos empresarios mexicanos ha sido “ser una herramienta para el éxito de sus clientes”. Así es como los hermanos Adrián y Javier García son emprendedores y empresarios que buscan impactar positivamente en México.

EN CIFRAS

  • 80,000 M2
  • 20,000 clientes
  • 40 centros de negocios
  • 12 ciudades
  • 11,400 capacidad oficinas
  • 1,023 capacidad cowork
  • 1,434 capacidad salas de junta

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios