Buscador
Ver revista digital
Empresas

Invierno memorable en las Barrancas del Cobre en Chihuahua

01-12-2023, 12:58:17 PM Por:
© Fideicomiso ¡ah Chihuahua!

Vive la nieve en dos de los pueblos mágicos de Chihuahua. Te compartimos los mejores consejos para tener unas vacaciones inolvidables en las Barrancas del Cobre.

El invierno en Creel y Guachochi, dos de los tres Pueblos Mágicos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua se revive la magia. En la parte alta de la sierra, el frío es extremo, lo que propicia algunas nevadas durante el invierno. La nieve aparece y con ella, el bosque cubierto de blanco se torna sencillamente encantador.

Ver nevar es toda una experiencia, al ver caer los copos de nieve en silencio nos invade una sensación de paz y bienestar. Si la nieve cae durante la noche, el amanecer será fabuloso. Durante el día, al salir el sol, se apreciará un cielo profundamente azul, la atmósfera se limpia y, bien protegidos, con la ropa adecuada, te invitamos a pasear por los alrededores disfrutando la nieve y el clima con el termómetro bajo cero. 

Disfruta de la nieve en la Sierra Tarahumara

Para disfrutar cada momento, te compartimos algunos consejos:

Es muy importante prepararse con ropa térmica. Asegúrate de traer también calzado con suelas antiderrapantes, los guantes deben de ser también impermeables, y no olvides el abrigos, chamarras, bonetes y bufandas. ¡Oh!, empaca también unos lentes para el sol: la blancura de la nieve puede resultar cegadora.

Disfrutar una caminata alrededor del lago de Arareco, o bien, tomar un tour hacia la cascada de Cusárare. En ocasiones, con el frio brindará, con suerte, la posibilidad de ver estalactitas de hielo colgantes.

Los paisajes y las vistas son de película. Los padres con hijos pequeños podrán divertirse doblemente al ver a sus niños lanzándose bolas de nieve. Les sugerimos ayudarles a hacer un muñeco de nieve con nariz de zanahoria. Y si no está una a la mano, cualquier pedazo de rama hará el trabajo. 

Fideicomiso ¡ah Chihuahua!

Guachochi

Siguiendo un poco más hacia el sur, por la carretera de Creel a Guachochi, habrá que hacer unas paradas en el camino. Hay miradores espectaculares que no solo te permitirán estirar las piernas, sino que te brindarán la oportunidad de tomar fotos impresionantes.

En Guachochi están dos de las más espectaculares barrancas de la Sierra Tarahumara, la Sinforosa, conocida también como la reina de las barrancas, y las cumbres de Wuérachi. En Guachochi hay una gran concentración de pobladores originarios. Asegúrate de visitar el pueblo Misional de Norogachi, y si en suerte andas por la zona el 12 de diciembre, los rarámuris estarán danzando en el atrio de la misión, ataviados con sus trajes de matachines, ya que la danza es su muy particular forma de oración a la Virgen de Guadalupe.

Fideicomiso ¡ah Chihuahua!

Barrancas del Cobre

En el Parque de Aventura Barrancas del Cobre en El Divisadero, la experiencia se puede volver más cómoda.  Desde el interior del restaurante, podrás observar desde sus ventanales panorámicos, en una vista de casi 180 grados, la inmensidad de la barranca cubierta de blanco. Ahí te sugerimos tomar la bebida de tu predilección, mientras llega la hora de disfrutar de la deliciosa cocina regional.  Los paseos en el teleférico para llegar a la estación “B” también son muy recomendables, dado que le brindarán otra perspectiva visual de la inmensidad de la barranca en cuyo fondo corre el río Urique.

Así que, no esperes más, haz tu reservación para disfrutar tus vacaciones de inverno alrededor de los pueblos mágicos de las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua.   

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios