Buscador
Ver revista digital
Empresas

Interjet Vacations presentó formalmente su solicitud de quiebra

05-01-2021, 2:40:30 PM Por:
Interjet
© Reuters

La empresa, encargada de comercializar paquetes de viaje a los usuarios de la aerolínea Interjet, cayó en bancarrota de manera oficial.

Tras varios meses sorteando la debacle financiera derivada de la pandemia de coronavirus, Interjet Vacations se declaró en bancarrota. La agencia de viajes afiliada a la aerolínea Interjet anunció que el pasado 23 de diciembre de 2020 presentó oficialmente su solicitud de quiebra.

A través de un comunicado en su sitio web, la empresa Resérvalo, S.A.P.I. de C.V. confirmó la noticia. Sin embargo, aclaran que solo están a cargo del manejo comercial de la marca Interjet Vacations y que no tienen relación corporativa con la aerolínea.

“Todas las reservaciones pendientes con Interjet Vacations, así como el tratamiento que se dará a las mismas deberán ser consultadas directamente con el síndico que se designe en su momento, o bien, pueden comunicarse al correo [email protected], detalló la operadora de viajes.

Interjet Vacations se enfocaba en vender paquetes de viaje con vuelo, hospedaje y otros servicios. La marca está entre los activos que se encuentran bajo embargo precautorio del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Dicha medida se tomó desde agosto de 2020 ante los adeudos de la aerolínea.

¿Qué pasa con Interjet?

Por su parte, la aerolínea mantiene sus operaciones suspendidas indefinidamente debido a la falta de combustible y paros laborales. Interjet no vuela desde el pasado 11 de diciembre y se desconoce si volverá a operar o si también se someterá a un proceso de quiebra, según informa El Financiero.

Los trabajadores de Interjet solicitaron la intervención del Gobierno federal para salvar la aerolínea, pero el Estado rechazó esta opción.

A su vez, la Profeco emitió una alerta de compra contra Interjet por las cancelaciones de vuelos. Los cerca de tres mil usuarios afectados presentaron una demanda colectiva contra la empresa por los vuelos cancelados y la falta de reembolsos.

El 14 de diciembre pasado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), ordenó suspender la venta de boletos de Interjet a través de agencias de viajes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios