Buscador
Ver revista digital
Empresas

Interjet canceló vuelos del 1 de noviembre por no pagar turbosina

01-11-2020, 7:19:21 PM Por:
Interjet
© Depositphotos

La aerolínea dijo que los 19 vuelos cancelados el domingo serían reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

La aerolínea mexicana Interjet informó en su cuenta de Twitter que canceló todos sus vuelos programados para el domingo, sin dar de inmediato una explicación sobre los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

El diario Reforma dijo que la suspensión del servicio se debió a que, por falta de pago, la aerolínea no recibió turbosina por parte de la autoridad de administración aeroportuaria, que es la responsable de suministrarle combustible.

El periódico citó a la estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), diciendo que Interjet no había realizado los pagos por adelantado del combustible por segunda vez desde fines de septiembre.

Un representante de Interjet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe de Reforma. ASA no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

La aerolínea dijo que los 19 vuelos cancelados el domingo serían reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

Varios pasajeros se han quejado de las constantes cancelaciones de los vuelos de Interjet, que también tiene deudas con el SAT y ha sido objeto de embargos por parte de la autoridad tributaria.

Aunque la aerolínea da vouchers para intercambiarlos por otro vuelo, pasajeros dicen que Interjet no se los hace efectivos.

Más de 200 pasajeros preparan una queja colectiva contra Interjet por la negativa a reembolsar vuelos cancelados y obligar a los usuarios a aceptar vouchers electrónicos que solo cubrirán el valor del viaje en ese momento, sin cubrir aumentos de precios.

Entérate: Pasajeros preparan queja colectiva contra Interjet

deudas Interjet rutas SAT turbosina vuelos
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios