Buscador
Ver revista digital
Empresas

Interacciones aumenta crédito a Pymes e infraestructura

28-07-2016, 3:14:22 PM Por:
Interacciones aumenta crédito a Pymes e infraestructura fifu

En el segundo trimestre del año, la cartera para proyectos de infraestructura creció hasta 23,710 millones de pesos (mdp), 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Grupo Financiero Interacciones, conocido por enfocar su negocio crediticio en gobierno federal y de estados y municipios, aumentó su cartera de préstamos en otros segmentos donde ve más oportunidades de negocio, como en Pymes e infraestructura.

En el segundo trimestre del año, la cartera para proyectos de infraestructura creció hasta 23,710 millones de pesos (mdp), 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Mientras  que la cartera de crédito a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) aumentó hasta 6,206 millones de pesos (mdp), 57.2 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior.

La cartera total de Interacciones creció 14.13 por ciento hasta 92,862 millones de pesos. La cartera de gobierno estatal y municipal sigue siendo la más grande del grupo; en el segundo trimestre de este año llegó a 54,438 millones de pesos, aunque su crecimiento fue de sólo 5.65 por ciento año con año.

Alejandro Frigolet, director general adjunto de Administración y Finanzas de Grupo Financiero Interacciones, dijo en conferencia de prensa que el crédito para infraestructura pasó del 21 al 26 por ciento del total de la cartera, mientras que la cartera a gobierno bajó de 62 por ciento a 59 por ciento año contra año.

Carlos Rojo Macedo, director general del grupo, dijo que se están enfocando en infraestructura básica y que no se puede posponer, por lo que no ve riesgos de que la volatilidad financiera internacional posponga estos proyectos.

No estamos en grandes proyectos, como el del tren que iba a ir de la Ciudad de México, que al final fue cancelado. Pero hay otras formas de llegar a Querétaro por carretera o por el aeropuerto”, agregó.

Interacciones reportó una ganancia neta de 1,120 millones de pesos en el primer semestre de 2016, 17.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El grupo propondrá a su Asamblea de Accionistas el pago de un dividendo, pasando de 20 a 30 por ciento de las utilidades proyectadas.

Te puede interesar: .Grupo Interacciones le dice “no” a una fusión con Banorte

autor Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.
Comentarios