Lo más visto




Lo más visto
Michael Crichton fantaseó con un parque temático repleto de dinosaurios – criaturas diseñadas con ingeniería genética– en su novela de ciencia ficción y aventuras escrita en 1990, denominado Jurassic Park. ¿Te imaginas que eso se volviera una realidad?
Max Hodak, presidente y cofundador de Neuralink, empresa de Elon Musk, mencionó que cuentan con la tecnología avanzada para construir su propio Jurassic Park, donde habitan las criaturas diseñadas genéticamente, para recrear el parque de la película dirigida por Steven Spielberg.
De acuerdo con información The Hill, Hodak estima unos 15 años de “reproducción e ingeniería” serían suficientes para crear “especies súper exóticas”.
“Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez con 15 años de reproducción e ingeniería podríamos obtener especies novedosas super-exóticas”
dijo en Twitter el socio de Musk.
La mejora de la especie humana es un objetivo a largo plazo que tiene la empresa Neuralik, esto sería posible con un dispositivo que Musk ha llamado “cordón neural”, “una capa digital, una clase de tercera capa que cubre la corteza cerebral”, misma que tiene el propósito de fortalecer capacidades de los seres humanos enfocándose en la producción de conocimiento, además del desarrollo de interfaces cerebro-computadora para vender padecimientos como Alzheimer, parálisis, lesiones, demencia, entre otros.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.