Buscador
Ver revista digital
Innovación

Socio de Elon Musk afirma que con Neuralink se puede crear un Jurassic Park real

09-04-2021, 1:48:59 PM Por:
Dinosaurio
© depositphotos.com

Max Hodak asegura que disponen de la tecnología necesaria para desarrollar el parque temático de “especies novedosas super-exóticas”.

Michael Crichton fantaseó con un parque temático repleto de dinosaurios ­– criaturas diseñadas con ingeniería genética– en su novela de ciencia ficción y aventuras escrita en 1990, denominado Jurassic Park. ¿Te imaginas que eso se volviera una realidad?

Max Hodak, presidente y cofundador de Neuralink, empresa de Elon Musk, mencionó que cuentan con la tecnología avanzada para construir su propio Jurassic Park, donde habitan las criaturas diseñadas genéticamente, para recrear el parque de la película dirigida por Steven Spielberg.

De acuerdo con información The Hill, Hodak estima unos 15 años de “reproducción e ingeniería” serían suficientes para crear “especies súper exóticas”.

“Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez con 15 años de reproducción e ingeniería podríamos obtener especies novedosas super-exóticas”

dijo en Twitter el socio de Musk.
https://twitter.com/max_hodak/status/1378572465610256385?s=20

La mejora de la especie humana es un objetivo a largo plazo que tiene la empresa Neuralik, esto sería posible con un dispositivo que Musk ha llamado “cordón neural”, “una capa digital, una clase de tercera capa que cubre la corteza cerebral”, misma que tiene el propósito de fortalecer capacidades de los seres humanos enfocándose en la producción de conocimiento, además del desarrollo de interfaces cerebro-computadora para vender padecimientos como Alzheimer, parálisis, lesiones, demencia, entre otros.

elon musk Jurassic Park Max Hodak neuralink
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios