revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Innovación

Postmates se va de México; quedan en la batalla Uber Eats y Rappi

Postmates fue fundada el 1 de mayo de 2011 en San Francisco, California. A febrero de 2019, operaba en 2,940 ciudades de Estados Unidos.

03-12-2019, 1:34:04 PM
Postmates

La startup de entregas a domicilio Postmates anunció que a partir de hoy, 3 de diciembre, dejará de operar en la Ciudad de México, aunque no especificó las razones de su decisión.

El mercado de Food Deilvery en México está concentrado en las aplicaciones Rappi y Uber Eats, y llega más competencia con la entrada de la tecnológica china Didi Food.

“Estamos extremadamente agradecidos con nuestros clientes en Ciudad de México, los sorprendentes restaurantes y los comercios que se incorporaron a nuestra plataforma, y la increíble gente que se convirtió en parte de la flotilla Postmates. Durante los pasados dos años no hubiéramos sido capaces de lanzar, ni de crecer este negocio en la Ciudad de México sin su ayuda”, dijo la empresa a través de un correo electrónica.

Aunque admitieron que esta decisión fue difícil de tomar, Postmates considera que es la correcta y “por el momento, nos seguiremos concentrando en nuestro crecimiento sostenido en importantes mercados de los Estados Unidos como Los Ángeles y el Suroeste, en donde somos el número uno.”

Postmates fue fundada el 1 de mayo de 2011 en San Francisco, California. A febrero de 2019, operaba en 2,940 ciudades de Estados Unidos.

Postmates
Depositphotos

El unicornio tecnológico tiene una valuación de 2,400 millones de dólares y cuenta con el respaldo de grandes inversionistas como Founders Fund, Matrix Partners y Tiger Global, de acuerdo con la fimra CB Insights.

Te puede interesar: Didi Food entra a la carrera del Food Delivery en México