revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Innovación

¿Nace un nuevo unicornio? Duolingo alcanza valuación de 1,500 mdd

Duolingo se convierte en la primera startup de tecnología de Pittsburgh en lograr una valuación de más de mil millón de dólares.

04-12-2019, 6:26:32 PM
Duolingo

Duolingo, la aplicación móvil para aprender idiomas, alcanzó una valuación de 1,500 millones de dólares (mdd) después de cerrar una ronda de financiación de Serie F de 30 MDD de CapitalG, el fondo de inversión de capital de crecimiento de Alphabet y de un inversionista existente en la compañía.

Los emprendimientos tecnológicos que alcanzan una valuación de 1,000 millones de dólares se les suele llamar unicornios.

De esta manera la empresa ha alcanzado un financiamiento total de 138 mdd y se convierte en la primera startup de tecnología de Pittsburgh en lograr una valuación de más de mil millón de dólares.

Duolingo
Depositphotos

“Iniciamos Duolingo con la misión de hacer de la educación algo gratuito y accesible para todos, y estoy muy orgulloso de que también hemos construido un negocio fuerte,” dijo Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo, en un comunicado.

El nuevo capital será usado para una inversión continua en la investigación y desarrollo de sus productos, así como para acelerar el crecimiento y expansión del equipo de Duolingo.

La plataforma cuenta con 30 millones de usuarios activos mensualmente y es la app educativa más descargada en el mundo. Además, gracias a su oferta de suscripción de paga, Duolingo Plus, ahora es la app educativa de mayor recaudación a nivel mundial.

El emprendimiento tecnológico indicó que, para ofrecer más recursos robustos de aprendizaje, ha lanzado podcasts reconocidos para ayudarle a los aprendices de español y francés con la comprensión auditiva; lanzó Duolingo Stories para ayudar con la comprensión de lectura e introdujo Duolingo Events para conectar a los aprendices de todo el mundo en persona para practicar la conversación.

Duolingo
Especial

También ha añadido nuevos cursos de idiomas importantes como chino, coreano, hindú y árabe, así como idiomas en peligro como navajo y hawaiano.

La compañía ha crecido de 95 empleados en julio de 2017 a 200 en la actualidad, y ha abierto oficinas en Nueva York, Seattle y Pekín.

Te puede interesar: 7 emprendimientos que marcarán la innovación, de acuerdo con Axtel

Ver comentarios

Comentarios