Implementa soluciones prácticas e innovadoras

La vida cambia y seguramente algunas estrategias que funcionaron cuando iniciaste tu negocio necesitan renovarse, no temas implementar nuevas prácticas que seguramente harán más eficientes tus procesos.

17-01-2018, 12:00:41 PM
practicas

Uno de los principales problemas en las compañías es administrar correctamente sus dispositivos de impresión. Muchas ponen restricciones a sus empleados para evitar el mal uso de los dispositivos, el desperdicio de hojas y tinta en especial, para este proceso no se convierta en un problema incosteable.

Para reducir costos, suelen recurrir a la utilización de impresoras obsoletas y al uso de cartuchos rellenados, acciones que además de retrasar los tiempos a la hora de entregar algún proyecto, hace que las impresiones sean de una calidad deficiente y poco profesional.

HP cuenta con soluciones para resolver estas situaciones gracias a la implementación de tecnología JetIntelligence que proporciona más páginas por cartucho, hasta 33% más de impresiones, gracias a que están calibrados para evitar la obstrucción de las boquillas y la disminución de la calidad, así como garantizar impresiones claras y nítidas, evitando el desperdicio de papel por impresiones deficientes y a la larga el gasto de más tinta.

La automatización como tu principal fuerza

VerdeSTI, empresa de emprendedores dedicada a la creación de soluciones tecnológicas, sabía que si quería darle un mayor valor a su producto, HP sería el aliado ideal. Entre sus nuevos desarrollos se encuentra la instalación de kioscos automatizados que simplifican la administración de trabajos de impresión, en áreas públicas, como por ejemplo las escuelas.
Estos kioscos están integrados por un software de inteligencia para que no sea necesario el soporte de personal para supervisar los trabajos impresos. Funciona sin cables y de forma remota; gracias a la integración de una impresora HP Pagewide Enterprise Color y el uso de cartuchos originales HP, garantiza impresiones de alta calidad.

Desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo (smartphone, tablet, laptop y más) el usuario carga a la plataforma el trabajo a imprimir, el software lo procesa y se libera en este kiosco, siendo una solución ideal para comunidades que requieren impresiones de primera calidad.

Uno de sus proyectos más importantes lo realizaron en colaboración con la Universidad de Negocios ISEC (UNEG). Pablo Casas, Director de Tecnologías de VerdeSTI cuenta que en esta universidad “tenían un sistema arcaico de impresión, dependiente de personas y demasiado complicado”.

El proceso en la universidad consistía en mandar a imprimir desde una computadora y que el personal de sistemas, desde la máquina del servidor entregara el material impreso al estudiante.
La propuesta tenía como objetivo automatizar este proceso y que el alumno pudiera imprimir cuando él lo necesitara y desde donde estuviera por medio de un pago -realizado de forma similar al de una máquina vending-.
Para los directivos de la UNEG, esta iniciativa representaba la mejor apuesta, ya que además de facilitarles el proceso a los estudiantes, el personal de sistemas se liberaría de esta tarea.

Y lo lograron. El proceso de impresión se simplificó de manera drástica, el alumno cuenta con un número de usuario y contraseña que le dan acceso al portal para subir sus archivos, que se procesan y sin filas los recoge en su kiosco más cercano.