Buscador
Ver revista digital
Innovación

Ford inventó para los ciclistas esta chamarra con señales luminosas

13-02-2020, 10:15:48 AM Por:
Chamarra emojis
© Screenshot

Esta iniciativa de Ford nació en Europa porque los números de accidentes que involucran a los ciclistas crecen cada vez más en el viejo continente

Ford desarrolló una chamarra que indica las intenciones de los ciclistas a los conductores de automóviles a través de una pantalla LED que se ubica en la espalda de la prenda. Esto con el objetivo de disminuir los accidentes causados por la acción de señalizar. 

Chamarra con emojis
Screenshot

Esta iniciativa de la filial europea de la empresa automotriz nació ya que los números de accidentes que involucran a los ciclistas crecen cada vez más en el viejo continente. Tan solo en Europa, mueren dos mil ciclistas al año, según datos de la Comisión de Seguridad Vial Europea. 

“Las carreteras están más concurridas que nunca. Y un número cada vez mayor de sus usuarios son ciclistas. Por eso es importante fomentar un espíritu de comprensión y respeto entre todos los usuarios de las carreteras, tanto si se desplazan sobre cuatro ruedas como si lo hacen sobre dos”, dijo la automotriz en su página de internet.

Lee: Ford Vs Ferrari: Lecciones de un mítico duelo

Mediante este producto se espera que los conductores de bicicletas puedan mostrar tres tipos de emojis, flechas y una señal de peligro, imágenes que activarán desde un control ubicado en el manubrio. 

Chamarra con emojis
Screenshot

La chaqueta forma parte de la campaña “Share the Road” que Ford está desarrollando en Europa. La misma utiliza emojis ya que se trata de un lenguaje universal y como forma de aliviar tensiones, según explican los voceros de la empresa.

“Las nuevas infraestructuras como, por ejemplo los carriles bici, requieren un tiempo y es necesario actuar ya. ‘Share The Road’ es una parte integrante de nuestra manera de buscar, como empresa, que todo el mundo se desplace por las ciudades de forma más segura y sencilla, ahora y en el futuro”, dijo Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, sobre la campaña.

Lee: Ford produjo cero autos en octubre en México

accidentes de tráfico automovilistas ciclistas emojis Ford señalizaciones share the road
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios