Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: 5 puntos que no sabías

21-04-2021, 2:43:57 PM Por:
Creatividad

El 21 de abril fue elegido para celebrar la creatividad e innovación, dos elementos fundamentales para el desarrollo de las personas y la transformación social.

El Día de la Creatividad y la Innovación se festeja el 21 de abril y tiene como principal objetivo manifestar el potencial creativo de todas las personas del mundo.

Aquí los datos importantes que debes conocer sobre el Día de la Creatividad y la Innovación:

1. El nacimiento de uno de los personajes más simbólicos

Marci Segal fue un diseñador publicitario de origen canadiense, en 2001  decidió promover el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, el día coincide con el nacimiento de uno de los personajes más emblemáticos y creativos en la historia, Leonardo Da Vinci, un ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias, considerado como una de las personas más innovadoras, destacando en su labor como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor, dedicó casi toda su vida al continuo aprendizaje.

depositphotos.com

2. Cobra mucha fuerza este 2021

El Día de la Creatividad y la Innovación cobra mucha mayor fuerza este 2021, dadas las necesidades de las empresas, gobiernos, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas del mundo por innovar y pensar fuera de la caja, fomentando ideas auténticas que inciten a usar otras técnicas creativas, algunas a modo de supervivencia. Dicho esto, es el día en el que el mundo está invitado a tomar la innovación, creatividad y emprendimiento como un instrumento esencial para el desarrollo económico de los países, lo que se traduciría en crecimiento y generación del empleo.

depositphotos.com

3.Creatividad en relación con la cultura

Los productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial y artes gráficas forman parte de la economía creativa, una industria transformadora a nivel mundial que genera trabajo e ingresos de exportación. Un ingrediente fundamental es el desarrollo sostenible, dado que significa identidad, innovación y creatividad, por lo que apoya a un desarrollo social inclusivo y al diálogo de entendimiento entre comunidades. Cada día, el mundo necesita de más hombres y mujeres innovadoras, dado que las personas que tengan estas habilidades creativas podrán ocupar puestos altamente competitivos.

depositphotos.com

4. Estrategia de crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la UNESCO acerca de la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial, y generan 2.25 mil millones de dólares en impuestos y 29.5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Con este espíritu, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento del mercado para conseguir rentabilidad económica y mitigar la pobreza.

depositphotos.com

5. Innovación y creatividad como riqueza de las Naciones

La creatividad y la innovación en el siglo XXI, ya sea de manera individual como colectiva, se transformó en la verdadera riqueza de las naciones, según señala el Informe sobre la economía creativa “Ampliar los cauces de desarrollo local” . La publicación de este reporte es una colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC).

depositphotos.com

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación? +

Es un evento que se festeja en varios países del mundo con un conjunto de actividades como talleres, exposiciones, musicales y teatro, donde asisten personas con gran talento y creatividad.

creatividad Día Mundial de la Creatividad e Innovación innovación riqueza de las naciones
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios