Innovación

Crea alianzas estratégicas y se eficiente

Reconocer cuando algún proceso en tu empresa no está funcionando, es el primer paso para buscar alianzas estratégicas que te permitan ofrecer un servicio más eficiente a tus clientes.

18-01-2018, 11:05:53 AM
alianzas

HP y VerdeSTI se convirtieron en los principales aliados para que la Universidad de Negocios ISEC (UNEG) de la Ciudad de México optimizara uno de los procesos que mayor retraso representaba en sus alumnos, la impresión de tareas y documentos en su laboratorio de cómputo.

El proceso consistía en mandar a imprimir desde una computadora y que el personal de apoyo del área, desde la máquina del servidor entregara el material impreso al estudiante. “Los estudiantes tenían un proceso demasiado complicado, en realidad no había optimización de los tiempos”, comparte Gabriel Riancho Horta, Vice Rector de Planeación Estratégica de UNEG.
Representaba un problema, ya que al tener una población escolar grande, no se podían cubrir las necesidades de los estudiantes completamente y el capital humano se veía rebasado ante esta situación.

Solución tecnológica al alcance de todos

Después de varias ideas pivoteadas entre los directivos de la universidad, decidieron acercarse a VerdeSTI para buscar una solución capaz de reducir costos y proporcionar una mayor inteligencia en impresión.
VerdeSTI les ofreció dejar atrás los cables para optimizar mejor los recursos humanos y tecnológicos con la instalación de kioscos de impresión que funcionan de forma automatizada.
¿Cómo operan? Desde una aplicación en el portal de la universidad -al que se puede ingresar desde cualquier dispositivo fijo o móvil, como smartphone o tablet-, los alumnos ingresan su número de usuario y cargan el documento que desean imprimir a un servidor, que en el momento que el alumno lo requiera, se envíe este archivo directo a uno de los kioscos de impresión localizados en la propia Universidad.

Estos kioscos están integrados por un software de inteligencia para que no sea necesario el soporte de personal para supervisar los trabajos impresos, haciendo del proceso algo sencillo y automatizado. El software además hace aún más eficiente el proceso, al por ejemplo, restringir a cierto número de páginas por trabajo, eliminar documentos duplicados, limitar el envío a una cantidad de trabajos por alumno al día y dosificar el uso de tintas para evitar el desperdicio.
Al interior está colocada una impresora HP Pagewide Enterprise Color, que contribuye a que la calidad de impresión sea siempre impecable, gracias también a la utilización de cartuchos originales, haciendo de que el proceso de impresión sea óptimo para las necesidades de los estudiantes y profesores.

Para Luis Quintero Valdez, Jefe de Soporte Técnico de UNEG, “la principal ventaja es que lo haces vía web y en cualquier parte, desde cualquier dispositivo. Nos hemos ahorrado el capital humano, ya hoy el alumno es totalmente independiente”.
La alianza UNEG + VerdeSTI + HP ha representado un gran avance en la utilización de recursos tecnológicos en las instituciones educativas y este tipo de kioscos contribuirán en la vida estudiantil significativamente. ”La verdad es que nos encantó”, concluye José Antonio Suárez Rojo, Área de Soporte al Negocio de UNEG.

También podría interesarte:

Comentarios