Buscador
Ver revista digital
Innovación

AT&T busca jóvenes para resolver los problemas de México

12-07-2018, 4:35:33 PM Por:

A través de la iniciativa “30 Segundos por México”, la firma de telecomunicaciones quiere impulsar el emprendimiento en el país y la innovación social, con el uso de la tecnología.

AT&T México está en la búsqueda de jóvenes que quieran impactar de forma positiva a nuestro país usando la tecnología y la innovación a través del emprendimiento. Para ello, la firma de telecomunicaciones lanzó junto con New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT) la iniciativa “30 Segundos por México”.

“En AT&T en México buscamos agentes de cambio y generamos conexiones como la que establecimos con New Ventures y The Center en el MIT. Queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en cinco pilares, a través de los cuales deseamos generar un impacto positivo en el país”, afirmó Alejandra Menache, gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T México.

Por su parte, Armando Laborde, socio de New Ventures, dijo que gracias a la alianza entre AT&T en México y The Center en el MIT, las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales, que culminará con un programa educativo en Boston”, comentó.

En tanto, Javier Prieto, director de Operaciones de The Center en el MIT, sostuvo que las organizaciones empresariales que deseen mantener el bienestar de sus corporaciones deben establecer un compromiso a largo plazo en beneficio del desarrollo de la sociedad,  y alimentar las condiciones que permitan que la innovación a través de la ética, impregne su cultura laboral.

Lee La estrategia para quitarle clientes a Telcel

El proyecto “30 Segundos por México” está enfocado en resolver problemas sociales o medioambientales y se divide en tres etapas:

Aceleración en línea: los interesados en participar deben ingresar al sitio www.30segundospormexico.mx y compartir el link de un video de 30 segundos grabado con celular, donde expongan una propuesta para enfrentar los retos de sus comunidades con ayuda de la tecnología. Además, tendrán que explicar en un cuestionario los detalles de su idea.

Bootcamps: a partir de los videos, se hará una selección de 50 jóvenes, quienes en octubre tomarán talleres impartidos en distintas ciudades a nivel nacional. También recibirán asesoría del equipo de New Ventures y distintos emprendedores.

Programa de innovación con The Center en el MIT: después de los bootcamps, se hará una selección de 15 jóvenes, quienes viajarán a Boston para tomar un curso impartido por The Center en el MIT, para identificar herramientas que impulsen el desarrollo de su proyecto.

La convocatoria para compartir el video estará abierta hasta el 31 de agosto de este año. Para la selección de las iniciativas, se tomarán como base los pilares de responsabilidad social de AT&T México: salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad.

Los requisitos básicos para participar son:

  • Ser mexicano (a) entre 18 y 29 años.
  • Tener pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019.
  • Hablar inglés (nivel intermedio).

Comentarios