Buscador
Ver revista digital
Innovación

¿Adiós a los dulces? Máquina expendedora ahora vende arte NFT en EU; así funciona

02-03-2022, 3:05:17 PM Por:
Máquina expendedora NFT

A primera vista se trata de una simple máquina expendedora de dulces, pero al ingresar las monedas en ella, lo que se obtiene es completamente diferente.

En la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se presentó la primera máquina expendedora de tokens no fungibles (NFT) bajo el propósito de que las obras de arte en línea “sean tan fáciles de conseguir como un refresco o un chocolate”, según informó Reuters.

Este material fue colocado por la plataforma de coleccionismo de arte digital Neon. Por si fuera poco, la novedad de este sistema es que funciona como una ‘caja sorpresa’, ya que la pieza es seleccionada al azar por la misma máquina. En otras palabras: El cliente no sabrá qué obra adquirirá.

Son los curiosos de las criptomonedas, las personas que intentaron comprar criptomonedas o que estaban interesadas en comprar un NFT, pero se toparon con demasiadas barreras”, dijo el director ejecutivo de Neon, Kyle Zappitell, en una entrevista con Reuters.

Te podría interesar: En tan sólo tres horas robaron 1.7 mdd en NFT en OpenSea tras ataque de ‘phishing’

Por fuera una máquina de dulces, por dentro una distribuidora de arte

La expendedora se localiza en una vidriera de Bajo Manhattan. Lleva un letrero que dice ‘NFT ATM’ y aunque a primera vista pareciera que se pueden comprar dulces, al acercarse ofrece códigos QR que vienen dentro de pequeñas cajas de papel.

El precio oscila ente los 5.99 y los 420.69 dólares, aunque no está claro de qué depende este rango de valores. Una vez escaneado el código QR, el consumidor puede visualizar su nueva obra de arte en cualquier dispositivo electrónico, ya sea smartphone, computadora o tablet.

Como coleccionista de NFT, con el tiempo, una de las cosas que te gusta es la aleatoriedad de: ‘¿Cuál te vas a llevar? Así que ese es uno de los aspectos emocionantes”, dice Zappitell.

Esta máquina es la primera ‘piedra’ del proyecto de Neon, ya que la plataforma espera instalar más de ellas en centros comerciales y otros espacios públicos para difundir un nuevo modo de consumir arte.

Uno de los mensajes más poderosos de esta iniciativa es que utiliza esta tecnología del viejo mundo para permitir la adopción de la tecnología del nuevo mundo”, finalizó Zappitell.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios