Buscador
Ver revista digital
Empresas

IATA suspende a Interjet de sistema de pago; continúa operaciones

29-04-2020, 6:57:37 PM Por:
Interjet
© Reuters

El director de comunicación de la IATA, Markus Ruediger, aclaró que Interjet sigue siendo miembro de IATA. La aerolínea continúa sus operaciones en México.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) suspendió a Interjet del sistema de pago IATA Clearing House, el cual maneja los pagos entre compañías aéreas. La aerolínea sigue operando con normalidad en territorio nacional.

El director de comunicación de la IATA, Markus Ruediger, aclaró que Interjet sigue siendo miembro de IATA.

Por su parte, Interjet aclaró que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara y espera incorporarse de nuevo pronto en la ACH.

Es importante destacar que, en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones”, indicó en un comunicado.

La IATA representa casi 300 aerolíneas, que cubren cerca del 80% del tráfico aéreo en el mundo.

La semana pasada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino en un inmueble de Grupo Alemán, dueño de Interjet, por adeudos fiscales.

La firma detalló que el acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la aerolínea, que en las últimas semanas ha sufrido el impacto de un desplome en la demanda de vuelos por la pandemia del coronavirus.

“La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del SAT“, añadió Grupo Alemán en un comunicado.

A la fecha se han realizado pagos por más de mil millones de pesos, lo que ha sido verificado por el interventor que la autoridad fiscal nombró para dichos efectos, aseguró Interjet.

Lee: El SAT interviene inmueble de Grupo Alemán

deudas interjet grupo aleman IATA iata clearing house Interjet membresía sistemas de pago
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios