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Hugo Boss lanza tienda online para México

11-08-2020, 1:22:13 PM Por:
© Cortesía

Con la puesta de su tienda online, la marca alemana de ropa de lujo espera llegar que el 4% de sus ventas en México sean a través de este canal al final de 2020.

Hugo Boss anunció si tienda online para México, la cual se lanzará oficialmente el viernes 14 de agosto, aunque desde ahora ya pueden consultarse los productos en línea.

Con la puesta de su tienda online, la marca alemana de ropa de lujo espera llegar que el 4% de sus ventas en México sean a través de este canal al final de 2020.

De los 15 países en los que ya tenía presencia digital el grupo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o China; Hugo Boss amplió su red con 22 países adicionales, entre los que figuran Australia, Polonia o Portugal y este año, la casa de moda llega también a México y Canadá para afianzarse en el continente americano, que cuenta con un gran potencial de crecimiento”, dice Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México y LATAM.

Hugo Boss
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Debido a la contingencia sanitaria, los 59 puntos de venta de Hugo Boss en México (boutiques, outlets y shop in shops) cerraron, provocando inevitablemente pérdidas y ajustes de perspectivas de crecimiento en el país.

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El mercado de la confección, moda y lujo cayó un 40% en capitalización entre enero y marzo de 2020, según un estudio de McKinsey, mientras que para 2020 se esperan pérdidas de hasta un 35% en este sector, de acuerdo con otro reporte de la consultora Bain & Company.

“Vivimos tiempos de cambio y adaptación que han hecho que tengamos que acelerar procesos y replantear estrategias, como es el caso de la digitalización”, agregó la directiva de Hugo Boss.

La marca de lujo ya contaba con venta en línea en México desde 2018 a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales; el primer año tuvo un crecimiento de ventas del 28%, mientras que, de enero a julio de 2020, ha tenido un crecimiento de casi 40% con respecto al año pasado.

Por otra parte, las tiendas de Hugo Boss ya comenzaron con la reapertura de forma paulatina, respetando todas las medidas de seguridad como es la capacidad máxima del 30 por ciento y los horarios y días de apertura limitados.

Hugo Boss
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“Iniciamos con León, Guadalajara, Monterrey, Cancún y en julio abrimos Ciudad de México y el Estado. Estas dos últimas zonas representan además casi el 50 por ciento de nuestro mercado digital. Esperamos que con la reactivación física y el impulso digital a través de nuestra plataforma podamos reactivar de manera progresiva las ventas”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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