Buscador
Ver revista digital
Empresas

Huawei supera al imperio Apple y ahora quiere vencer a Samsung

01-08-2018, 11:31:05 AM Por:
© Reuters.

Huawei se ubica como el segundo lugar mundial como fabricante de smartphones, tan solo después de Samsung y por arriba de Apple.

Durante el segundo cuarto de 2018 la compañía china Huawei comercializó 54.2 millones de dispositivos, lo que representa un ascenso del 41 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

En un comunicado la empresa detalla que, con ello, de acuerdo con reportes de empresas de análisis del mercado de dispositivos móviles (IDC, Canalys y Strategy Analytics), se ubica como el segundo lugar mundial como fabricante de smartpones, tan solo después de Samsung y por arriba de Apple.

De acuerdo con los estudios todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei fue el responsable del 15.8 por ciento, mientras que Apple del 12.1 por ciento.

También te puede interesar: Apple se encamina a ser la empresa del billón de dólares

Consumidor de los productos de Apple.Reuters.

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, dijo el vicepresidente de programa del ICD Worldwide Mobile Device Trackers, Ryan Reith

Añadió que para la mayoría de los mercados la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie en el corto plazo.

Samsung / Reuters.

Por otra parte, el gerente de investigación del IDC, Anthony Scarsella, informó que los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo.

También te puede interesar: La ciudad en donde Huawei construye un imperio para derrocar a Apple.

autor Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Comentarios