Buscador
Ver revista digital
Empresas

Huawei responde a Reino Unido por las supuestas fallas de seguridad

04-04-2019, 8:36:31 PM Por:
huawei
© Reuters Huawei

El gobierno de Reino Unido dio a conocer un informe en el que se evidenciaban “problemas técnicos importantes” por parte de Huawei.

Huawei ha decidido responder a los señalamientos provenientes de Reino Unido. La tecnológica china asegura que toman en serio las preocupaciones generadas por especialistas del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés).

“Los problemas identificados en el informe proporcionan información vital para la transformación continua de nuestras capacidades de ingeniería de software”, afirmó en un comunicado David Wang, director ejecutivo y presidente de Productos y Soluciones de Huawei.

El pasado 27 de marzo, el gobierno británico dio a conocer un informe en el que se evidenciaban “problemas técnicos importantes” que permitirían fallas de seguridad y riesgos para las redes celulares del país.

 

En días pasados, expertos británicos en ciberseguridad señalaron problemas técnicos significativos en el software de la compañía y que estos representaban riesgos para las redes celulares del país.

David Wang aceptó que la compañía ha mantenido un diálogo abierto y cercano con el regulador británico, y como resultado de este,

“En noviembre pasado Huawei emitió una resolución con la que se pretende transformar a la compañía, a través de acciones puntuales como mejorar la ingeniería de su software para seguir creando productos confiables y de calidad, así como una inversión de dos mil millones de dólares en la transformación de las capacidades de ingeniería de software”, explicó Huawei en el comunicado.

La empresa china explicó que la transformación que pretende realizar tardará cinco años en ser concluido.

“Huawei se ha convertido en líder absoluto en la tecnología 5G en el mercado, que se caracteriza por una madurez tecnológica de al menos 12 a 18 meses antes que sus competidores y una inversión de más de dos mil millones de dólares en investigación y desarrollo, que han dado como resultado más de 2,500 patentes y 39 contratos comerciales”, dijo la firma.

En 2017, Donald Trump acusó a Huawei de cooperar con el gobierno chino para realizar labores de espionaje desde sus equipos.

“Pensamos que los gobiernos y las organizaciones de la industria deberían trabajar juntos para producir tales estándares. Hacemos un llamado a la industria para que en conjunto se generen mejores estándares de seguridad cibernética par a los proveedores de equipos para construir redes verdaderamente seguras y confiables”, dijo Wang.

China donald trump espionaje Huawei informe reino unido seguridad cibernética Telecomunicaciones
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios