Buscador
Ver revista digital
Empresas

HSBC invierte 5,550 millones de pesos en México

11-10-2016, 4:21:48 PM Por:
HSBC invierte 5,550 millones de pesos en México fifu

HSBC reportó pérdidas por 698 millones de pesos (mdp) en 2015, cuando el año anterior tuvo ganancias de 854 millones.

El banco británico HSBC inyectó a su filial de México 5,550 millones de pesos (mdp) para aumentar las operaciones y sus resultados financieros, dijo la entidad financiera en un comunicado.

“Esta inyección de capital refleja nuestro compromiso con México. Estoy satisfecho con el claro progreso logrado en el país y evidencia de ello son nuestros más recientes resultados financieros”, afirmó Stuart Gulliver, director general de HSBC Holdings, en el comunicado.

Por su parte, el director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que estos recursos “permitirán continuar con el crecimiento positivo registrado en los últimos trimestres en el país”.

Esta inyección de capital viene después de que HSBC evaluó mantener sus operaciones en México a causa de la baja rentabilidad y los escándalos en los que se vio envuelto, como el traspaso de recursos del narcotráfico a través de sus canales.

En 2015, HSBC vendió sus unidades en Brasil y Turquía e hizo miles de despidos, como parte de su reestructura para mantenerse en los países más rentables.

“HSBC ve grandes ventajas de .quedarse en México”, dijo Stuart Gulliver en julio del año pasado al diario Reforma.

HSBC reportó pérdidas por 698 millones de pesos (mdp) en 2015, cuando el año anterior tuvo ganancias de 854 millones.

En el primer semestre de 2016, la utilidad neta del banco fue de 2,055 millones de pesos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios