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Hot Sale 2021: Estos son los productos que más buscarán los mexicanos

20-05-2021, 1:06:28 PM Por:
© Depositphotos

El 67% de los mexicanos planea comprar algo en esta edición, mostrando un crecimiento de 11 puntos respecto con el año pasado.

La temporada de ofertas iniciará este mes de mayo en México con el Hot Sale 2021, donde serán partícipes 350 empresas de todos los sectores.

Dicho esto, es la octava edición de Hot Sale, misma que estará influenciada, de nuevo, por la contingencia sanitaria, aunque la mayoría de los estados está en semáforo amarillo, la relajación del encierro será un factor determinante en la decisión de compra por parte de los consumidores. Por su parte, se observa que las categorías de ropa y calzado cobra importancia otra vez, en comparación con el año anterior donde los artículos electrónicos lideraban la lista.

Según el estudio más reciente de Barómetro Covid-19 de Kantar, el 58% de los consumidores en México prestará mayor atención a los productos en oferta, así que esta edición es el momento perfecto para encontrar múltiples promociones y descuentos en los nueve días del evento.

Esta vez, los mexicanos están adquiriendo categorías relacionadas con electrodomésticos, lo que representa el 43%, así como consolas de videojuegos y todo lo que se relaciona con gaming, igual el 43%. Por otro lado, las categorías de alimentos y bebidas, que en este caso significan entre 16% y 24% y medicamentos que es entre 6% y 21%, se redujo respecto con el año pasado durante la cuarentena.

Kantar es líder en consultoría e insights, en esta ocasión compartió las expectativas que tienen los mexicanos del Hot Sale 2021. Dicho esto, en los resultados se muestra un crecimiento representativo en comparación con el 2020, se ve un aumento de 11 puntos, es decir, el 67% tiene planeado comprar este año.

El año pasado, el 93% mencionó haber tenido una buena experiencia de compra en las ediciones pasadas y en esta ocasión lo consumidores esperan lo mismo.

hot sale

Aquellos que tienen planes de comprar, son el 85% los que están informados y al pendiente en redes sociales. El 48% prefiere el correo electrónico, mientras que el 55% las páginas web de las diferentes marcas, sin embargo, en esta edición, la página web de Hot Sale se vuelve más importante y creció 9 puntos, el 52% de los mexicanos revisará las promociones directamente de la página del evento comercial online más importante.

La manera de actuar de los consumidores cambió por la relajación del confinamiento, en comparación con el año pasado, los productos que cobran mayor importancia este año son ropa y zapatos, con un estimado de entre 57% y 19%, los artículos electrónicos bajaron 9 puntos, estaban entre 49% y 58%, de acuerdo con dicho estudio.

Los portales de compra más recurridos en Hot Sale 2021

De acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2020, Amazon es la marca más valiosa del mundo y este año retorna a la octava edición de Hot Sale y el 79% de los mexicanos declara que comprará por medio de este portal. El segundo puesto es ocupado por Mercado Libre, entre 66% y 16%, con un crecimiento significativo en comparación con el año pasado. Mientras que la marca que ocupa la séptima posición en el ranking de BrandZ Latam 2020 es Liverpool. El 59% mencionó que realizarán su compra en esta tienda.

Por su parte, en 2021, Walmart realizará su iniciativa de Hot Days y aunque no participe en esta edición del Hot Sale el 55% de los mexicanos dijo que comprará en esta tienda, por ende, Coppel es quien ocupa la quinta posición con el 45%.

Cabe mencionar que sigue la tendencia por adquirir electrónicos en esta edición, tanto en tiendas departamentales como en portales online, algunos datos curiosos que se hallaron en el estudio es que en Mercado Libre buscarán los consumidores más artículos de cómputo, el 58% y en Liverpool el 64% en ropa y zapatos.

Según el estudio hecho por Kantar, la principal forma de pago es PayPal, con un 76%, le siguen las tarjetas bancarias, que son débito con 73% y crédito con 61%. Por otro lado, Mercado Pago cobra importancia, dado su crecimiento exponencial en relación con 2019 que fue del 12% y con 29% en 2020, este año el 44% de mexicanos declaró que usarán esta forma de pago.

Por su parte, otros medios de pago que continuan cobrando relevancia son Oxxo Pay con el 20% y Amazon con un 10%.

Además, en jóvenes de entre 18 y 25 años se observa que es común el pago con tarjetas de débito, mientras que en adultos de 46 a 65 años, se usa mucho la tarjeta de crédito, así como los niveles altos.

Los hábitos de compra han ido evolucionando, peo Hot Sale continua siendo la campaña comercial en la que usuarios tienen oportunidad de adquirir artículos electrónicos y de otras categorías a buenos precios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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