Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Empresas

Horario de verano 2021: ¿Cuándo comienza?

02-03-2021, 1:45:41 PM Por:
cambio de horario

Aquí te decimos qué es, cuándo es y cuánto dura, también te indicamos si tienes que atrasar o adelantar tu reloj.

El horario de verano 2021 se aproxima, por ende, tienes que estar al pendiente para saber si debes atrasar o adelantar la hora de tu reloj, como dicen los expertos, de preferencia antes de irse a la cama, para así despertar con el nuevo horario.

Dependiendo de en que parte del mundo vivas, es probable que en unos días tengas que ajustar la hora. En promedio, 70 países tienen que cambiar de horario por estas fechas, ya sea de verano si estás ubicado en el hemisferio norte, o de invierno, si estás en el hemisferio sur.

Depositphotos.com

¿Adelanto o atraso el reloj en el horario de verano?

En México, el horario de verano 2021 dará inicio el domingo 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, y finalizará el 31 de octubre a las 2 a.m.

Es recomendable adelantar tu reloj desde el 3 de abril, dado que a pesar de que el cambio se hace hasta las 2 de la mañana del domingo 4 de abril,así estarás preparado y podrás despertar con el nuevo horario.

Dicho lo anterior, el Centro Nacional de Metrología (CENAM) todos los estados del territorio mexicano deben hacer su cambio de horario, a excepción de la franja fronteriza con Estados Unidos, en Quintana Roo y Sonora, los cuales no toman en cuenta el horario de verano o invierno.

La gente normalmente no realiza el ajuste de sus celulares, computadoras, tabletas o televisores inteligentes que se encuentran conectados a Internet, dado que suelen modificarse de forma automática. Sin embargo, no sobra que verifiques el horario correcto.

Depositphotos.com

¿Qué sucede con la franja fronteriza, Sonora y Quintana Roo?

Para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el domingo 14 de marzo a las 2:00 a.m., cuando se adelanta una hora el reloj, y termina el domingo 7 de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Por esto, los estados de Sonora y Quintana Roo no contemplan la aplicación de horario de verano.

Horario de verano en México

El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante el verano con el fin de ahorrar energía eléctrica, cuyo resultado se da al momento de aumentar en una hora el horario utilizado el resto del año.

En México esta modificación comenzó a implementarse durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996, para el aprovechamiento de la luz natural.

Desde ese momento, se dejó establecido que el horario de verano abarcaría el primer domingo de abril al último de octubre en la mayor parte del territorio mexicano.

Depositphotos.com

ahorro de energía eléctrica cambio de horario luz natural
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios