revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Herdez reta a Starbucks y compra Cielito Querido Café por 280 mdp

Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en el país y en los últimos 12 meses tuvo ventas de 420 millones de pesos.

05-12-2019, 4:11:09 PM
Cielito Querido Café

Grupo Herdez anunció la adquisición de Cielito Querido Café (www.cielitoquerido.com.mx), una de las marcas más reconocidas en el segmento de cafeterías en México, por un monto de 280 millones de pesos (mdp).

“Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez. En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  

“Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan. En este sentido, Cielito Querido Café (de Grupo ADO) se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Cielito Querido Café
Google Maps

Historia: La CEO que vendió palomitas y ahora dirige Cielito Querido Café

Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana y es una de las marcas más queridas en México. En los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 millones de pesos.

Vector Casa de Bolsa indicó que se trata de una noticia positiva para Herdez, pues refuerza su presencia en el segmento de operador de cafeterías, tras la incorporación de Lavazza.

“Por otra parte, aún cuando las operaciones son pequeñas respecto a Starbucks de Alsea, consideramos que el respaldo de una empresa como HERDEZ podría convertir a Cielito Querido Café en un competidor más relevante en poco tiempo de uno de los segmentos más rentables para Alsea”, agregó Vector.

En 2020, el mercado de tiendas de café tendrá un valor de
13,101 mdp en México, de acuerdo con estimaciones de Euromonitor Internacional.

Starbucks
Depositphotos

Las 10 primeras posiciones del mercado de cafeterías por el valor de sus ventas coloca en la primera posición a Starbucks México, seguida por Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiatto, Cielito Querido Café, Finca Santa Veracruz, Café Diletto, Cassava Roots, D´Volada Café & Smoothies y Society Signature Coffees, de acuerdo con el ranking 2016 de la firma Euromonitor International.

Te puede interesar: Starbucks tiene este regalo navideño el 9 de diciembre

Ver comentarios

Comentarios