Buscador
Ver revista digital
Empresas

Heineken apostará por nuevos productos e iniciativas en México

24-03-2022, 12:01:30 PM Por:
© Especial

Para 2022, la cervecera tiene planeadas nuevas iniciativas, proyectos y productos basados en los consumidores mexicanos.

Heineken México observa este 2022 como un año prometedor tras seguirse recuperando del impacto generado tras la pandemia de COVID-19 en el 2020. La cervecera anunció que tiene algunos proyectos, iniciativas y estrategias que buscará aplicar en el país.

Entre sus planes prevén asegurar la continuidad en lo que funciona bien, pero también buscarán hacer modificaciones para acelerar oportunidades que perciban en el mercado. Por ejemplo, entre sus metas está impulsar las marcas premium en el portafolio, aparte de Heineken 0.0, que encabeza la categoría de bebidas no alcohólicas, para otorgar mayor presencia, sin dejar atrás sus marcas regionales.

Aunque hemos hecho un esfuerzo muy fuerte en el posicionamiento de la parte premium, no estamos donde queríamos estar. Entonces, claramente es algo que apoyaremos más, que es el desarrollo de esta línea”

dijo el director de Heineken México, Guillaume Duverdier.

En ese sentido, el CEO de Heineken México, Guillaume Duverdier, quien asumió dicha posición el 1 de enero de 2022, dio a conocer las estrategias que está desarrollando la cervecera, estas se fundamentan en tres pilares esenciales: social, ambiental y consumo responsable.

Duverdier cree que al ‘ganar los corazones de sus consumidores y clientes, con más cercanía’ podrán ser victoriosos en el mercado y los mejores en todo lo que quieren hacer.

Les adelanto que este 2022 trae nuevos proyectos, nuevas iniciativas y productos inspirados en el consumidor, con la misma pasión y la más alta calidad que nos caracterizan. La visión que tengo clara para mi gestión en este hermoso país, es que sigamos siendo los mejores y dejar huella con nuestros productos”

destacó Guillaume Duverdier, director general de Heineken México.

Al ser México el sexto país con la industria cervecera más grande y sólida a nivel mundial, señaló que eso trae muchas oportunidades que dan pie a la innovación de productos e iniciativas enfocadas en sus consumidores. Para Heineken, este país tiene potencial de desarrollo, al tener uno de los mercados más relevantes, demostrado por el liderazgo y fortaleza de las marcas que incorporan su portafolio.

Respecto a Heineken México, el directivo indicó que se trata de una compañía que tiene casi 132 años, siete cervecerías, 181 centros de distribución que reparten a aproximadamente 200 mil clientes, cuya operación es bastante grande. Además, sostienen el negocio con cerca de 20 marcas, entre las que se encuentran Tecate, Strongbow, Carta Blanca, XX, Bohemia, Noche Buena, etc., y cada una se posiciona en un segmento distinto a través de 30 productos.

Asimismo, eventos como el Vive Latino, Pa’l Norte y la Fórmula Uno se tratan de actividades esenciales para la empresa, porque no solamente son cerveceros, sino “creadores de alegría”, señaló en conferencia de prensa.

¿Qué proyectos sustentables tienen en mente?

Heineken México tiene iniciativas establecidas de lograr neutralidad en las emisiones de carbono y el consumo del agua, ambas para 2030. Lo anterior necesita una transformación en las siete plantas que tienen en el país.

La cervecera detalla que en México el consumo de agua representa únicamente el 7% a nivel empresarial e industria.

El directivo indicó que su meta es llegar a ser el primer lugar en sustentabilidad en México y varias de las prácticas sostenibles que realizan están basadas en otros países y regiones. Ejemplificó que al usar envases retornables se gasta menos que con envases de un solo uso.

La empresa prometió que trabajarán en monitorear las emisiones de carbono en cada proceso, como el de la producción, empaque, refrigeración, distribución y gestión de residuos. Para el 2025, la compañía quiere disminuir a cero las emisiones de CO2.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Comentarios