Buscador
Ver revista digital
Empresas

Hasbro elige a Edomex para construir su propio centro de entretenimiento; invertirá 20 mdd

07-10-2021, 2:12:31 PM Por:
Hasbro en Estado de México
© Especial

El Centro de Entretenimiento Familiar generará 450 empleos, será el primero en su tipo a nivel mundial de 12 que se desarrollarán en México y Latinoamérica.

Con una inversión de 20 millones de dólares, Hasbro construirá su propio centro de entretenimiento en Huixquilucan, Estado de México, según lo anunció el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo. Con esta obra, se “reafirmarán las ventajas competitivas” de la región.

De acuerdo con el mandatario —quien dijo haber sostenido una reunión con los directivos de la empresa—, el proyecto de nombre ‘Imagic Park‘ será el primero de su tipo en México y América Latina. Contempla atracciones y experiencias familiares basadas en los productos de la marca.

Nos reunimos con los directivos de Hasbro, quienes invertirán 20 mdd para construir su primer Centro de Entretenimiento Familiar en Huixquilucan, lo que impulsará el desarrollo y competitividad de la entidad”, detalló el gobernador.

El parque será desarrollado por las compañías Happy Nation y Reinventig Entertaiment. Pese a que no se habló de la inauguración o inicio de la obra, del Mazo aseveró que el proyecto atraerá a más de 300 mil visitantes de manera anual.

Adelantó que la construcción se realizará en una extensión de más de 10 mil metros cuadrados para albergar experiencias interactivas hacia los visitantes de todas las edades. Además, resaltó, el ‘Imagic Pak’ generará hasta 450 empleos para los habitantes de la demarcación.

Te podría interesar: Este es el plan para conectar al Aeropuerto de Santa Lucía con el AICM

Del Mazo busca mejorar la conexión con CDMX

El centro de entretenimiento no es el único proyecto de infraestructura que busca captar la atención y mejorar la conexión entre la entidad y la Ciudad de México. El gobierno mexiquense apuesta también por la creación de nuevas rutas para acercar a los habitantes a la metrópolis.

En este sentido, ha reiterado su compromiso en la creación de nuevos caminos, especialmente hacia el próximo aeropuerto Felipe Ángeles. Recientemente, fue inaugurada la Autopista Urbana Siervo de la Nación, misma que se transformará en una de las de mayor conectividad del Valle de México.

La autopista urbana Siervo de la Nación favorecerá a un aproximado de 21 millones de usuarios. Tuvo una inversión de más de 8 mil 700 millones de pesos, generando aproximadamente 2 mil empleos. Serán 34 mil vehículos los que circularán por la vía a diario.

Dicha carretera conectará en los límites de la capital mexicana; la intersección Río de los Remedios con la avenida Gran Canal hasta Venta de Carpio en Ecatepec. Además, tendrá conexión directa a la Ciudad de México mediante tres entronques que ayudarán a optimizar y coordinar flujos vehiculares.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios