Buscador
Ver revista digital
Empresas

Hacienda deja sin estímulo fiscal a gasolinas en la primera semana de febrero

31-01-2020, 12:09:57 PM Por:
Gasolina
© Depositphotos

Lo anterior será aplicable a las gasolinas del 1 al 7 de febrero de 2020; se deberá pagar 4.95 por cada litro de Margna y 4.18 si es Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, Premium y Diésel.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del 1 al 7 de febrero de 2020, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para entenderIEPS a gasolinas: Esto tienes que saber de los aumentos en 2020

Esta es la primera semana del año que los tres combustibles quedan sin estímulo fiscal, pues para la gasolina Magna fue de 1.11% del 25 al 31 de enero.

Dinero
Depositphotos Dinero

Por tanto, la dependencia indicó que los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 92 octanos), respectivamente.

Recomendamos: Cuando el IEPS a gasolinas salva ingresos públicos

Hacienda agregó que cada litro de Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.

Los ingresos tributarios no petroleros del gobierno ascendieron a dos billones 921.5 mil millones de pesos (mdp) entre enero y noviembre de 2019, de acuerdo con . En el IEPS se observó un avance positivo al periodo de referencia, creció 29.7% real; porcentaje fue equivalente a 421 mil 15 mdp en comparación con el periodo de enero a noviembre el año anterior.

combustible Diesel dof estimulo fiscal estimulos gasolina gasolina premium gasolinas Hacienda IEPS Magna premium premium magna SHCP
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios