Buscador
Ver revista digital
Empresas

Guillermo Padrés se entrega, aunque se dice inocente

10-11-2016, 9:06:59 AM Por:
Guillermo Padrés se entrega, aunque se dice inocente fifu

El exgobernador de Sonora, quien tenía una orden de aprehensión en su contra, reapareció en público para anunciar que enfrentará a la justicia por las acusaciones que hay en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, reapareció este jueves en una entrevista radiofónica para decir que es inocente y se entregará a las autoridades.

“Soy inocente. Voy con la frente en alto. No tengo nada de qué avergonzarme”, dijo el ex gobernador panista.

Padrés, junto con su abogado Antonio Lozano Gracia, acudirán con el juez décimo segundo de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente para presentar su declaración y las pruebas de su inocencia.

Padrés señaló que las acusaciones en su contra son “persecuciones políticas” y las equiparó a las realizadas en los años setenta por parte del gobierno.

Por lo que anunció presentará una demanda en contra Arely Gómez, ex titular de la Procuraduría General de la República y actual secretaria de la Función Pública, por incurrir en su momento de abuso de autoridad, omisiones y fallas en el debido proceso.

El exgobernador señaló que espera con con su entrega a la autoridades quede un precedente para que desde el Presidente de le República hasta gobernadores, alcaldes y todos los políticos que son acusados por actos de corrupción demuestren su inocencia.

“Este paso demuestra mi buena fe, voluntad, para poder demostrar que soy inocente, se está cometiendo un grave delito. Soy un perseguido político”, insistió. “No podemos permitir que se acuse a unos y a otros no”.

Al salir de la estación de radio le esperaban elementos de la marina y fuerzas armadas que lo escoltaron hasta el Reclusorio Oriente.

De acuerdo a investigaciones del Ministerio Público Federal, Padrés participó en la  creación de una empresa fachada con sede en Holanda denominada Dolphinius y a las cuentas de esta compañía se transfirieron en julio de 2014 más de 8 millones de dólares.

Además, Padrés Elías se benefició de contratos otorgados a Mario Humberto Aguirre Ibarra, uno de ellos relacionado con la fabricación de uniformes escolares que serían otorgados a estudiantes de nivel primaria en Sonora.

El caso Padrés se presenta en un momento en que se investiga a exgobernadores del PRI, Javier Duarte de Veracruz, prófugo de la justicia, y a Roberto Borge, de Quintana Roo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios