Empresas

Guía Roji pierde ante Waze y se declara en quiebra a sus 90 años

La empresa del alguna vez famoso libro rojo, Guía Roji, pidió declararse en quiebra ante la competencia que significan los GPS, smartphones y aplicaciones de ubicación en tiempo real como Waze y Google Maps.

17-05-2018, 3:07:05 PM

La empresa editorial dedicada a la venta de mapas, Guía Roji, pidió declararse en quiebra ante la competencia que significan aplicaciones de ubicación en tiempo real como Waze y Google Maps.

Para declararse en quiebra, la empresa del alguna vez famoso libro rojo deberá vender sus propiedades para pagar a sus acreedores.

La Guía Roji fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara, que inició el negocio como un pasatiempo y recorrió a pie la Ciudad de México para poder dibujar el mapa con un índice de localización de las calles.

Tras la muerte de Palacios Roji, sus hijos expandieron las operaciones de la empresa con versiones más precisas de las principales ciudades del país, además de mapas de las carreteras más importantes de la República. La Guía Roji era de las pocas empresas de cartografía que continuaba operando en una era donde los GPS y los smartphones dominan el mercado.

De acuerdo con la pizarra concursal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), la petición para declararse en quiebra es llevada por el Juzgado Séptimo en Materia Civil del Estado de Jalisco quien decidirá si Guía Roji S.A. de C.V. realmente se encuentra en una posición para declararse en quiebra.

Guía Roji en quiebra

También podría interesarte:

Comentarios