Buscador
Ver revista digital
Empresas

Grupo Gigante sale por unos tacos y compra El Farolito

05-03-2020, 10:42:01 AM Por:
El Farolito
© El Farolito

La adquisición de El Farolito incluye todos los activos, incluida la marca y los derechos derivados de los contratos de franquicia.

Grupo Gigante informó que realizó, a través su subsidiaria Beer Factory México, la adquisición de las Taquerías el El Farolito, por lo que a partir de ahora toma la operación de las sucursales.

En un comunicado, Grupo Gigante detalló que la adquisición incluye todos los activos, incluida la marca y los derechos derivados de los contratos de franquicia.

Las Taquerías El Farolito eran de Fine & Casual Dinning, S.A.P.I. de C.V, empresa controlada por fondos de capital privado administrados por el fondo de capital privado Nexxus Capital.

Lee: Toks trae las hamburguesas Shake Shack a México

Beer Factory es una subsidiaria indirecta de Grupo Toks, que a su vez es propiedad de Gigante.

El Farolito fue fundado en 1962 y cuenta con 12 sucursales en la Ciudad de México y la zona metropolitana. En 2014, Nexxus compró el Farolito a través de su plataforma Taco Holding.

En el sector de casual dinning, Grupo Gigante cuenta con los restaurantes Toks, Panda Express, Beer Factory y recientemente introdujo la marca estadounidense de hamburguesas Shake Shack.

En otros segmentos, también cuenta con Office Depot, Radio Shack, la tienda de productos para mascotas Petco y The Home Store.

Historia: El hombre que vio nacer “la gringa” en las taquerías El Fogoncito

beer factory comida el farolito fusiones y adquisiciones grupo gigante nexxus capital Shake Shack mexico Tacos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios