Grupo Axo se ‘echa para atrás’ y declina comprar C&A México
A inicios del año pasado fue cuando la empresa informó su intención de adquirirla, pero por motivos de la pandemia dio por terminado su acuerdo suscrito con Delbora Investments AG y C&A Mode AG.
Grupo Axo informó al público inversionista que, con efectos a partir de esta fecha, Grupo Axo y Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México, acordaron mutuamente dar por terminado el contrato suscrito tendiente a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de las partes sociales de la misma.
“En gran medida resultado de los efectos adversos de la pandemia de covid-19, las partes convinieron dar por terminado la operación”
expresó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A principios de 2020, la empresa dio a conocer su intención por realizar esta adquisición, en un tiempo donde estaba anunciando acuerdos importantes con otras marcas, como la de Nike en Argentina y Uruguay, misma que también se salió en diciembre del año anterior, a causa de afectaciones derivadas de la pandemia.
Grupo Axo es una compañía líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar. Es la organización de referencia en la industria de retail en México y Latinoamérica.
Actualmente, la empresa se consolida como la referencia confiable e indiscutible para todas las marcas y socios que desean construir una historia de negocio de éxito en Latinoamérica.
Grupo Axo trabaja con marcas como Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, entre otras.
Al cierre del cuarto trimestre del 2020 la empresa operaba 4 mil 886 puntos de venta en departamentales, 767 boutiques en México y en Chile y 13 tiendas de comercio electrónico.
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