Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Grandes empresas incrementan sus ventas al ofrecer CoDi®

18-03-2022, 12:32:58 PM Por:

El CoDi® es una forma de pagar y cobrar desarrollada por el Banco de México. No cobra comisiones y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Ya son 14 compañías grandes en el país que están pagando y cobrando (sin comisiones) con CoDi®, una plataforma desarrollada por el Banco de México para que tanto empresas como clientes no paguen comisiones y el dinero pase de inmediato en una infraestructura con altos estándares de seguridad.

Tiendas 3B, RadioShack, OfficeDepot, Sanborns, Soriana, Telcel, Chedraui, La Comer, Coppel, Telmex, Farmacias del Ahorro, Pepsico, Liverpool e Intercompras, son algunas de las grandes empresas que están al día en pagos y cobros digitales; además de las pequeñas empresas que también ya cobran con CoDi®, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Con CoDi® se pueden realizar cobros y pagos utilizando una cuenta con alguna institución financiera. Hoy ya son más de 12.6 millones de personas que usan CoDi® desde su celular. El 61% de esas cuentas son de BBVA, el 17% de Bancoppel, el 12% de Banamex y el 10% de otras instituciones financieras.     

¿Los beneficios de cobrar con CoDi®? 1. Sin comisiones. 2. La liquidación de los pagos en tiempo real evita tiempos de espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en la cuenta. 3. Reducción de costos y riesgos por manejo de efectivo.

¿Cómo empezar a cobrar con CoDi®?

Sea cual sea el negocio, si la gente va a comprar a un establecimiento; o este mismo comercio entrega a domicilio, con CoDi® todos los negocios pueden cobrar de manera confiable desde un celular. Es fácil, rápido y seguro.

Las empresas más grandes de México y también las Pymes están incrementando sus ventas al ofrecer una forma de pago digital que no cobra comisiones. ¡Ofrécelo ya a tus clientes! CoDi® es la mejor plataforma de pagos electrónicos, desarrollada por el Banco de México.

Para empezar a cobrar con CoDi® hay dos opciones: descargar la app CoDi® Banxico o buscar a CoDi® en la aplicación de tu institución financiera. Lo siguiente es generar un código QR seleccionando la opción “sin monto”. Después hay que imprimir el código QR y colocarlo en un lugar visible del negocio. De esta forma los negocios pueden cobrar todos sus productos con un mismo código. El cliente sólo deberá escanear el código QR, indicar la cantidad a pagar y autorizar el pago.

El vendedor y el comprador recibirán una notificación de confirmación. ¡Y listo! CoDi® opera bajo la infraestructura y características del SPEI® (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). Las empresas que quieran solicitar su insignia de CoDi® pueden hacerlo en https://www.codi.org.mx/insignias/ y colocarla en un lugar visible en el negocio para que sus clientes se enteren.

También es posible cobrar con CoDi® haciendo lo siguiente: 1. Buscar la opción “cobrar con CoDi®” en la app de tu institución financiera o en la app de CoDi® de Banxico e ingresar los datos de compra. 2. Cobrar al cliente mostrándole un código QR o enviándole una notificación a su número celular. 3. El cliente deberá de abrir la app de su institución financiera para escanear el código QR o dar clic en la notificación y autorizar el pago. 4. El vendedor y el comprador recibirán una notificación de confirmación.

Para validar una cuenta en CoDi® es necesario entrar a la app de tu institución financiera y buscar CoDi®. Luego hay que ingresar el código de registro que recibirás en un mensaje de texto. Lo siguiente es elegir la cuenta. Enseguida, la institución financiera abonará un centavo a tu cuenta. Por último, recibirás una notificación de que tu cuenta ha sido validada.

Cobrar con CoDi® es fácil, rápido, seguro y sin comisiones. Como ya vimos son muchos los beneficios que tiene CoDi® para las empresas y sus clientes. Los negocios que quieran modernizarse deben empezar a cobrar con CoDi®. ¡No dejes que se vayan clientes que no traen efectivo, es mejor cobrar con CoDi®!

¿Cómo funciona el cobro CoDi® a distancia?

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera.
  2. Localiza la sección de CoDi®.
  3. Envía una solicitud de pago a tu cliente. Para ello debes generar un CoDi® y agregar el número telefónico del pagador.
  4. Confirma el cobro. El comprador y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.

Comentarios