Buscador
Ver revista digital
Empresas

Google destinará 25 mdd a iniciativas que empoderen a mujeres y niñas

08-03-2021, 2:37:06 PM Por:
Google – Mujeres

El principal objetivo de “Google Impact Challenge” es financiar organizaciones sin fines de lucro que promuevan el empoderamiento económico femenino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Google anunció el lanzamiento oficial del desafío mundial “Google Impact Challenge para Mujeres y Niñas” por medio del cual se destinarán 25 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro cuyas iniciativas se encuentren enfocadas en el empoderamiento económico de las mismas.

Pese a que en los últimos años se ha buscado que la mujer tenga una mayor participación en todos los ámbitos y que sus derechos sean respetados, continúan las injusticias y desigualdades. La pandemia de coronavirus demostró una brecha de género más compleja que la que se vivía hace tiempo, dado que niñas y mujeres han tenido que abandonar las actividades como el estudio y el trabajo.

La gigante tecnológica dio a conocer que “Google Impact Challenge 2021” estará dedicado a brindar apoyo a mujeres y niñas por medio de programas y asociaciones. Cabe mencionar que esta iniciativa es mundial y la empresa espera recibir una participación de América Latina, puesto que no solamente basta con tener buenas ideas para mejorar la situación, sino de dinero para ponerlas en práctica y Google está dispuesta a aportar recursos.

Si tienes un proyecto innovador o ideas que puedan ayudar a ser transformadas en oportunidades económicas para mujeres y niñas, la empresa tecnológica recibirá iniciativas de organizaciones sociales sin fines de lucro de todo el mundo hasta el viernes 9 de abril por medio de este enlace. A finales de este año, las iniciativas benéficas seleccionadas recibirán el apoyo. Los montos de financiamiento se encuentran entre los 300 mil y 2 millones de dólares, además de tener la oportunidad de obtener orientación y apoyo adicional por parte de Google.

Solamente el 3 por ciento de mujeres, a nivel mundial, conforman la matrícula del campo de tecnologías de la información (TIC), el 5 por ciento en ramas relacionadas con ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, y en ingeniería, manufactura y construcción es del 8 por ciento, según información de la ONU Mujeres.

Es preciso mencionar que los proyectos presentados deben de cumplir con cuatro criterios importantes: impacto, viabilidad, innovación y evolución.

“Tenemos la responsabilidad colectiva de asegurarnos que generaciones de mujeres y niñas de todos los ámbitos de la vida puedan vivir en un mundo en el que sean tratadas con igualdad y alcancen su máximo potencial. Durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género y el acceso a oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo”, expreso la compañía por medio de un comunicado.

Aparte de la donación que se realizará a nivel mundial, la compañía tuvo una edición especial de Crece con Google, enfocándose en las mujeres, donde se impartieron talleres y capacitaciones relacionados con el emprendimiento y la reactivación económica. En esta misma participaron un promedio de 50 mil mujeres de México. Para poder elegir las ideas con mayor potencial de impacto, cuentan con un panel de expertas que exaltan la labor crítica de lo que sucede en el mundo, en relación con las mujeres.  

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios