Buscador
Ver revista digital
Empresas

Google compra Fitbit, pero seguirá siendo compatible con Apple

01-11-2019, 10:37:49 AM Por:
Fitbit
© Especial

Con un acuerdo por 2,100 mdd se anunció, este viernes, la compra del pionero en wearables a un costo de 7.35 por acción en efectivo

Google adquirió Fitbit por 2,100 millones de dólares (mdd), anunció la compañía pionera en wearables, que detalló sobre la firma de acuerdo definitivo un costo de 7.35 por acción en efectivo frente a los 4.31 dólares en los que cotizaba Fitbit el viernes pasado.

Lee: Google cumple 21 años

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera”, menciona James Park, cofundador y CEO de Fitbit, en un comunicado de prensa.

Fitbit
Facebook

Por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, seguro que se encuentran “ansiosos por trabajar con el increíble talento de Fitbit y reunir el mejor hardware, software e inteligencia artificial para crear dispositivos portátiles que ayuden a más personas en todo el mundo”.

Lee: ¿Qué pasa en la batalla frente a Google, Facebook y Amazon?

Se espera que la transacción se cierre en 2020, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Fitbit y las aprobaciones regulatorias.

Fitbit ha vendido más de 100 millones de dispositivos, y es compatible con una comunidad global comprometida de millones de usuarios activos. De acuerdo con lo informado, continuará siendo independiente de la plataforma tanto en Android como en iOS.

Las acciones de Fitbit han ganado más de un 40% desde que Reuters reportó el lunes que Google había hecho una oferta por el fabricante de los populares y coloridos aparatos para monitorizar la actividad física.

El acuerdo se conoce en momentos en que la participación de Fitbit en el mercado de registro de la actividad física está siendo amenazada por compañías con mayores recursos, como Apple y Samsung Electronics, así como por rivales más económicos de las chinas Huawei Technologies Co Ltd y Xiaomi Corp.

“Nosotros creemos que Google es una combinación lógica. Los abundantes datos de salud y ejercicio, sumados a los 28 millones de usuarios activos de la plataforma de Fitbit, ofrecen un tremendo valor”, escribieron analistas de Craig Hallum en una nota.

Fitbit dijo que si Google no obtiene la aprobación de los reguladores antimonopolios para el acuerdo, la compañía de internet debería pagar un cargo de 250 millones de dólares.

Fitbit también dijo que los datos de salud y bienestar de sus usuarios no serían usados para publicidad por Google. El gigante de Menlo Park dijo que daría a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, trasladar o borrar sus datos.

google
reuters Google es la plataforma más utilizada a nivel mundial

Con información de Reuters

alphabet android de google fitbit google hardware ios james park
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios