Buscador
Ver revista digital
Empresas

Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

17-10-2016, 11:07:41 PM Por:
Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte fifu

El aún gobernador solicitó licencia el pasado 12 de octubre y es perseguido por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez de distrito giró orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y otros presuntos implicados por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Denise Maerker, titular del noticiero “Diez en punto” de Televisa dio a conocer que esta orden obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la presunta compra de terrenos a través de empresas fantasma.

“Se investiga una red de empresarios y de prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos procedentes del erario estatal en Veracruz”, mencionó la conductora.

La investigación involucra a por lo menos 33 empresas fantasma que recibieron recursos públicos cuando Javier Duarte era gobernador. Duarte solicitó licencia el pasado 12 de octubre para separarse del cargo a fin de hacer frente a acusaciones en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

En entrevista con Televisa en días pasados, el funcionario, cuyo partido le suspendió sus derechos como miembro, rechazó las acusaciones y dijo que no ha tocado “un sólo centavo” de fondos públicos durante su gestión, que terminaría a fines de noviembre.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del gobernador con licencia.

 

 

 

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios