Buscador
Ver revista digital
Empresas

GINgroup quiere promover la inclusión en el mundo

12-08-2019, 11:40:50 AM Por:
Raúl Beyruti
© Cortesía

GINgroup participa en la plataforma de Negocios para el Crecimiento Inclusivo, desarrollada por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos

La firma mexicana GINgroup anunció su participación en la iniciativa Business for Inclusive Growth (B4IG), la cual busca que las empresas se una para trabajar en la inclusión a nivel mundial y local.

La plataforma de Negocios para el Crecimiento Inclusivo ha sido desarrollada por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la empresa Danone, para unir empresas y gobiernos en la formulación de políticas públicas que eliminen disparidades de género y reducir desigualdades.

Lee: GINgroup, la empresa de los 25,500 mdp que es reconocida por la ONU

Raúl Beyruti
Cortesía

El B4IG se centra principalmente en los países del G7, aunque ampliará su alcance a otros países de la OCDE y del G20.

Los miembros de B4IG se beneficiarán del acceso a una incubadora / acelerador, donde pueden pilotear y escalar sus modelos de negocios inclusivos, impulsando la transformación en el terreno.

La Incubadora BI4G sería impulsada por un fondo multilateral, actualmente en el ámbito de los países del G7. El Fondo se financiaría mediante donaciones de gobiernos, inversionistas privados y actores filantrópicos.

El objetivo es aprovechar una gama de instrumentos financieros (incluida la financiación basada en resultados) para impulsar la innovación, el impacto y la eficiencia en el uso de la financiación “público-privada” permanentemente.

Lee: GINgroup consolida su presencia en España

b4ig danone GINgroup inclusión mundo negocios inclusivos OCDE plataforma
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios