Buscador
Ver revista digital
Empresas

GICSA, el Disney mexicano de los centros comerciales

27-03-2019, 7:22:51 AM Por:
© Gicsa

El grupo inmobiliario está revolucionando la industria del retail en el país con su concepto Malltertainment, el cual mezcla la oferta comercial y hospedaje (hoteles), con un amplio abanico de opciones de entretenimiento, como volar en un aerostato, esquiar en un lago artificial o divertirse en un parque de diversiones.

Hace tres años, Grupo GICSA se dio a la tarea de crear un nuevo concepto de centros comerciales en México, que causará el efecto “wow” en todos los visitantes. El resultado: Malltertainment, un proyecto sumamente ambicioso para la compañía que dirige Abraham Cababie, pues contempla la apertura de 16 centros comerciales bajo este nuevo concepto durante un periodo de cinco años (2018-2022), que representará una inversión de 32,000 millones de pesos (mdp).

En qué consiste este nuevo concepto: es una mezcla de oferta comercial y de hospedaje (hoteles), con un amplio abanico de opciones de entretenimiento, que permite generar experiencias únicas y totalmente personalizadas.

El año pasado, GICSA abrió tres Malltertainment: Explanada Puebla, que cuenta con un centro de espectáculos, globo aerostático, feria, entre otros; La Isla Mérida, que tiene con un lago artificial para esquiar; y Paseo Querétaro. También amplió Paseo Interlomas, el lifestyle center más moderno y exclusivo de México. Se incluyeron nuevas áreas de entretenimiento, como High Park y deporte extremo, con lo que se convirtió en un Malltertainment. Estos cuatro proyectos significaron para GICSA una inversión de 8,000 mdp.

Gicsa

“Paseo Interlomas será el único centro comercial que se modificará bajo este nuevo concepto. Nos vamos a enfocar en concluir los 12 proyectos Malltertainment que nos faltan. Es un trabajo absorbente, pues no solo se trata de desarrollar un concepto de centro comercial, sino adaptarlo a la ciudad, como sucedió con La Isla Mérida, proyecto que incluyó un lago artificial para esquiar y que también contempla la construcción de un hotel y otras áreas de entretenimiento (una pista de hielo), por lo que la inversión se irá hasta los 2,500 mdp”, explica Cababie.

En entrevista con Alto Nivel, el empresario adelanta que este año abrirán Explanada Pachuca (segundo semestre), que tendrá  77,310 m2 de ABR (área bruta rentable en m2) en los que incluirá un centro de espectáculos, globo aerostático, feria, hotel, entre otros.

“También está planeado inaugurar Explanada Culiacán (primer trimestre), que contará con una oferta comercial mixta, entretenimiento y comunidad. Y posteriormente, el resto es un programa de inversión que acaba en 2022”, detalla Cababie.

En la página de internet del grupo se incluye a Aguascalientes y Metepec (Edomex) para desarrollar este nuevo modelo de centros comerciales. El segundo de ellos, que se llamará Paseo Metepec Malltertainment ya está  en construcción, pero aún no hay fecha de inauguración.

Gicsa

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios